María del Socorro Leal: Muros pierde a una mujer que supo dinamizar la vida de la villa

Su tesón la llevó a adentrarse en tareas formativas y de ocio, e incluso llegó a publicar un poemario, en el que su amor al mar, a la religión, a la naturaleza y a su esposo son las musas inspiradoras


La iglesia parroquial de Muros será escenario, hoy a partir de las seis de la tarde, del funeral en memoria de María del Socorro Leal. Socorro la de los Apóstoles, la del Club de Remo, la de la coral, la de las actividades deportivas y culturales de la villa. La que desde hace tiempo dinamizaba todos los actos que se organizaron para las personas de la tercera edad.

Luchadora incansable, siempre jovial, habladora y dispuesta a colaborar con cuanto se le proponía, fue una mujer siempre leal, haciendo bueno su apellido. Primero lo hizo volcándose en la crianza y en el cuidado de sus cuatro hijos, luego implicándose en las aficiones de su marido, que fundó el club de remo y de quien enviudó con poco más de 40 años.

Su tesón la llevó a adentrarse en tareas formativas y de ocio, e incluso llegó a publicar un poemario, en el que su amor al mar, a la religión, a la naturaleza y a su esposo son las musas inspiradoras. A poco de cumplir los 81 años de edad, y como una acción natural en ella durante su intensa vida, se despidió inesperadamente de sus compañeros cuando realizaba un viaje de la tercera edad. Muros pierde a una mujer ejemplar, que siempre supo sobreponerse con ilusión, buena cara y eficiencia a las dificultades que se le presentaron.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

María del Socorro Leal: Muros pierde a una mujer que supo dinamizar la vida de la villa