Un cabezazo de Liñán cerca del final dio la victoria al Boiro

Emilio Forján NEGREIRA / LA VOZ

BARBANZA

PACO RODRÍGUEZ

Los barbanzanos dominaron, pero Miguel también se vio obligado a intervenir para evitar el gol del conjunto local

16 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Afrontaba el Negreira con lo justo el duelo con el Boiro. Y por lo visto sobre el césped del campo García Calvo, a los de Nacho Fernández hay que reconocerles una actitud encomiable. Se les escaparon tres puntos después de disponer de buenas ocasiones, que fueron desbaratadas por el meta Miguel. La falta de gol le impidió sumar a los locales ante una escuadra que tuvo en sus dos jugadores de refresco a los artífices del único tanto de la contienda. Fue a tres minutos de que el colegiado decretara el final cuando Sandro puso un centro perfecto desde la derecha y Liñán, dentro del área, se lanzó en plancha para conectar un cabezazo que superó a Rodri.

El choque resultó muy igualado. Por una parte el Boiro parecía tener el dominio, y, por otra, el Negreira intentaba ser incisivo en las contras, por las bandas con Astray y Cristián, y con Quintairos y Pancho por el centro. La ocasión más clara fue a los veinte minutos, en un centro desde la izquierda de Astray que Quintairos remató de cabeza en el segundo palo. Apareció Miguel cuando el balón ya parecía entrar. Acto seguido, fue Astray quien cabeceó alto.

A la media hora llegó una doble oportunidad local. Primero fue Quintairos quien vio como Miguel detenía su remate en el mano a mano. Luego, Pancho disparó y la despejó de nuevo el guardameta de los barbanzanos. El Boiro pasó inadvertido en el primer tiempo, salvo en una falta ejecutada por Remeseiro que se fue pegada al segundo palo.

Más ocasiones

En la segunda parte, el Negreira aún dispuso de alguna oportunidad para inaugurar el luminoso, como en un robo de balón de Cristián que asistió a Quintairos. Su disparo rozó el palo izquierdo. Yahvé, en un saque de esquina directo, puso a prueba los reflejos del cancerbero local Rodri, que despejó de puños para alejar el peligro.

De todos modos, la mejor de los visitantes llegó tras un pase de Javi Otero a Miki. En el recorte se la quitó Pablo Vidal. En el minuto 78, iba a ser de nuevo el meta boirense el protagonista con una estirada que salvó un gran disparo de Pancho, que todavía tuvo otra ocasión más

Santos: «Creo que jugamos bien, aunque no fue brillante»

Víctor Santos terminó satisfecho por el rendimiento de su equipo: «Creo que jugamos bien, aunque no fue brillante. El Negreira hizo su partido, pero nosotros estuvimos mejor en el apartado ofensivo». El técnico del Boiro apuntó que «llegamos al descanso con la sensación de estar cuajando una buena actuación y quisimos darle continuidad durante la segunda parte. Completamos un choque correcto. Dominamos con balón, algo que nos estaba costando».

Por estos motivos, Santos afirmó «estar contento más por la forma en que se dio el resultado que por este en sí mismo». El entrenador resaltó que ahora «el conjunto está más compacto. Hay capacidad de mantener nuestras ideas sobre el césped. Seguiremos trabajando».