Julio Mougán: «De esta temporada creo que solo se pueden sacar cosas positivas»

El técnico de los noieses asegura que el equipo peleará hasta que suene la bocina del último partido


Noia / La Voz

El Noia Portus Apostoli ya sabe que la próxima temporada tendrá que volver a competir en Segunda B, pero eso no empaña la gran campaña que está realizando el equipo en su primera experiencia en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Lo sabe el técnico, Julio Mougán, quien asegura que el conjunto será profesional y lo dará todo hasta que suene la bocina del último partido, que los noieses jugarán en el pabellón municipal Agustín Mourís contra el Burela.

-¿Cómo han digerido el saber que ya están descendidos?

-Creo que ya al principio sabíamos que esta temporada iba a ser difícil desde el primer día. No nos coge por sorpresa, aunque nadie quería esta situación. Son consecuencias provocadas por las características del deporte.

-¿Cuál es el objetivo que se fijan hasta el final de liga?

-Tenemos el compromiso de ser profesionales hasta el final. No cumplimos el objetivo y ahora tenemos que buscar otros. Vamos a intentar sumar el mayor número de puntos posibles, porque no queremos perder la posición que ocupamos y, matemáticamente, el Prone Lugo aún podría alcanzarnos.

-A pesar de no lograr la permanencia, no cabe duda de que la temporada ha sido buena.

-Creo que solo se pueden sacar cosas positivas, cada uno en su ámbito. Yo, como voz autorizada y que he tenido contacto con todos los ámbitos del club, así lo veo y lo vivo. La afición, que siempre había respondido, se ha enganchado más al equipo, creciendo en número y cariño. El deporte y los clubes no solo viven de resultados. Ganamos por goleada a ese descenso y estamos felices y satisfechos de haber llevado el nombre de Noia por toda España y haber tenido repercusión en los medios.

-El conjunto ha dado la cara ante grandes rivales, aunque igual pagó su inexperiencia.

-Hemos ido buscando soluciones a los errores que detectamos. En el último partido del año fuimos capaces de ganar en la cancha del Burela y acabar fuera del descenso después, quizás, de haber tocado fondo con la derrota en la pista del Barça B. Todos nos levantamos y vivimos ese proceso de adaptación al campeonato. Y en el 2018 pienso que mostramos una cara distinta, a pesar de que los resultados no acompañaran. Nos medimos a plantillas muy buenas, con cuerpos técnicos magníficos y que nos superaban en presupuesto. Algunos pueden fichar cuando les hace falta y nosotros estamos limitados al ser nuestro primer año en la categoría.

-Supongo que estos últimos días habrán sido difíciles.

-El peor momento tuvo lugar tras sonar la bocina en Antequera. Todo te viene de golpe. Esa semana habíamos trabajado bien, creyendo en el modelo y la base que teníamos y el 5-0 no refleja lo sucedido. Estábamos con la soga al cuello e hicimos un planteamiento inicial valiente y ofensivo. Nos pilló lejos de casa y nuestra gente, pero la buena cohesión grupal y que parte de la directiva había viajado nos hizo sacar cosas positivas para seguir adelante. El entrenamiento del lunes no fue una comedia, pero el trabajo emocional previo ayudó y la respuesta del colectivo fue extraordinaria. El deporte no tiene memoria y se acuerda de lo hecho en el último minuto. Hasta que finalicen nuestros contratos con el club nos debemos a él y afrontamos estas tres semanas igualmente ilusionados.

-Comentó que dirigir al Noia Portus Apostoli fue una gran experiencia a nivel personal, ¿en que sentido?

-Me valió para retomar mi carrera de entrenador y hacerlo en una categoría de rendimiento. Volví a sentirme técnico y agradezco la oportunidad que se me brindó de poder trabajar con estos jugadores, un cuerpo técnico numeroso, una gran profesional de la comunicación y con la cercanía familiar que tiene la junta directiva. En los últimos meses percibí el cariño del pueblo al andar por la calle y ver como los vecinos me daban ánimos y felicitaban por el trabajo. Pude retomar esta dinámica profesional que llevaba años sin sentir.

-¿Ve al club capaz de regresar a Segunda y asentarse?

-Cuando acabe la competición conversaremos y yo entregaré un informe de mi experiencia. La Segunda no tiene nada que ver con la Segunda B y el club, en base a lo vivido, deberá decidir el modelo a seguir. Creo que Noia tendrá la ambición de volver a esta categoría y considero que merece consolidarse.

-Esta tarde, a las 18.15 horas en el municipal, reciben al Puertollano. ¿Cómo encaran el encuentro?

-Es uno de los equipos revelación y se juega mucho, porque lucha por la fase de ascenso. Para nosotros, ahora es el momento de liberar a jugadores, dar minutos a otros futbolistas y también que participen chicos del filial. Por supuesto, saldremos a ganar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Julio Mougán: «De esta temporada creo que solo se pueden sacar cosas positivas»