El tramo urbano del Rali de Noia obliga a cortar el tráfico en la villa

s. gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

El salón de plenos acogió la junta local de seguridad por el evento

13 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Rali de Noia es, desde hace años, la cita deportiva que congrega a un mayor número de público de la comarca. Se espera que más de 30.000 personas visiten la villa. Es por ello que ayer se celebró la junta local de seguridad, en la que responsables municipales, Subdelegación de Gobierno, Guardia Civil, Policía Local y la propia Escudería Berberecho dieron los últimos retoques al dispositivo especial. Entre las medidas tomadas está la de bloquear el tráfico rodado para esta tarde en el centro de la villa.

Por este motivo, las calles Pintor Xenaro Carrero, Barro, Zapateira, Abruñeiras y Sebastián de O Campo estarán cortadas desde las 16.00 horas de hoy hasta que finalice el recorrido, que arrancará a las 20.00. Durante la celebración del evento, la calle Pintor Xenaro Carrero se habilitará para doble circulación. A mayores, se prohíbe el acceso al paseo Avilés de Taramancos a partir de las 15.00 de hoy, con excepción de garajes y vehículos autorizados.

Restricciones

Lo que sí afectará a todos los vecinos serán las restricciones para poder aparcar, como es el caso de las explanadas de la calle Poeta Avilés de Taramancos. Lo mismo ocurre hoy, a partir de las 11.00 horas, en el margen derecho, según el sentido único de circulación, de la calle Pintor Xenaro Carrero, en el tramo comprendido entre Pintor Francisco Creo y Francisco Romero Blanco. En el lado derecho del último vial citado, hacia la calle Carcasía, tampoco se podrá estacionar desde las 15.00. Por último, entre Avilés de Taramancos y Pintor Xenaro Carrero tampoco se podrá dejar el vehículo.

Desde la organización apuntaron que es fundamental que los asistentes al rali colaboren con las indicaciones de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y de los miembros de la escudería Berberecho, que estarán controlando que el público no invada la carretera. En gran medida, el éxito del dispositivo depende de esto.