Las lluvias siembran de verde la comarca

La maleza se ha adueñado de tejados, muros, aceras, playas y hasta de la carreteras, donde se ha colado entre el asfalto


Ribeira / La Voz

No hay esquina que se precie en la comarca donde no se haya puesto de moda el color verde. Después de que el año pasado apenas cayeran cuatro gotas, este 2018 no ha parado de llover, y, mientras no se cierre el grifo de las precipitaciones, habrá que acostumbrarse a ver maleza por todos los rincones. Los tejados han sido los primeros que han empezado a lucir una esponjosa alfombra verdosa, que en algunos inmuebles públicos es más que evidente.

El museo Valle-Inclán de A Pobra, el colegio de O Grupo o la iglesia del casco antiguo rianxeiro son solo unos pocos ejemplos de un fenómeno que ha invadido miles de construcciones barbanzanas. También en los muros y paredes de piedra han comenzado a germinar todo tipo de hierbas, y es posible contemplarlas en edificios tan emblemáticos como la casa consistorial de Rianxo, en las murallas que rodean varios cementerios y hasta en los paseos marítimos que están al lado de la playa, y donde incluso es posible ver crecer la maleza entre la arena.

Cuando escampe

Esta singularidad no es exclusiva de los arenales, ya que en la propia vía rápida se han comenzado a colar los hierbajos entre el asfalto y también es posible verlos entre los adoquines y baldosas de algunas aceras, así como en los bordillos.

Precisamente, ayer el Ayuntamiento de Ribeira comenzó a limpiar toda la maleza que se había adueñado de la calzada de la carretera que cruza Palmeira. Con ayuda de una barredora, los miembros de la brigada de limpieza retiraron malas hierbas y suciedad, unas tareas que continuarán en cuanto mejore el tiempo y que también se llevarán a cabo en el resto de municipios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Las lluvias siembran de verde la comarca