Los equipos del norte se juegan en Rianxo su pase al gallego

Mañana serán las eliminatorias y el domingo las finales


ribeira / la voz

La regata celebrada el pasado fin de semana en Esteiro sirvió para decidir los equipos que participarán en el campeonato territorial norte de bateles. Una vez que se ha dado ese paso, ahora es el momento de dar el siguiente. Los clasificados para esta cita se reunirán mañana y el domingo en Rianxo para jugarse el pase al torneo gallego, que se disputará los días 21 y 22 en A Pobra.

Durante la jornada de mañana, que comenzará a las 17.00 horas, los deportistas de todas las categorías -desde alevín hasta absoluto, tanto en el apartado femenino como en el masculino- subirán a las embarcaciones con la intención de hacerse un hueco en las finales, que se desarrollarán el domingo.

En la mayoría de las categorías se celebrarán dos tandas. En la A se englobarán los conjuntos que en Esteiro fueron primeros, cuartos, quintos, octavos y novenos, mientras que la B la formarán los que finalizaron la regata segundos, terceros, sextos, séptimos y décimos.

Para los casos de los equipos alevín y juvenil femenino tan solo se realizará una serie, ya que en el primer apartado hay cuatro barcos y en el segundo cinco.

El domingo será el día decisivo. A partir de las 11.30 horas se retomará la competición con la disputa de las finales. A ellas accederán las dos tripulaciones más rápidas de cada tanda y el tercer mejor tiempo. Esto quiere decir que en las regatas dominicales participarán cinco clubes, y cuatro de ellos lograrán el ansiado pase al campeonato gallego.

Conjuntos barbanzanos

Todas las entidades de la comarca estarán representadas en la cita que se llevará a cabo en el puerto de Rianxo. La competencia de los barbanzanos serán las embarcaciones del CR Celeiro, el Mar Mugardos, Mera, A Cabana-Ferrol, Regatas Perillo, Narón y Ares.

Por otra parte, en el campeonato autonómico que se celebrará en A Pobra el próximo fin de semana también se espera que los conjuntos del sur presenten batalla. La última cita preparatoria en aguas pobrenses contó con barcos de Vilaxoán y Amegrove, que ganaron varias regatas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los equipos del norte se juegan en Rianxo su pase al gallego