Comerciantes de Boiro piden más prevención para frenar la venta de falsificaciones

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El gerente de la ABE mostró su satisfacción por el trabajo realizado por la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil

13 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Patrulla Fiscal de la Guardia Civil dio un importante golpe a la venta de mercancía falsificada en la comarca. Lo hizo en el mercadillo de Boiro, donde intervino más de 2.300 prendas. La noticia fue recibida con optimismo por los empresarios de la localidad, que el pasado mes ya denunciaron un incremento de este comercio ilícito. Ahora, desde la Asociación Boirense de Empresarios (ABE), solicitan más medidas de prevención para poner coto a esta práctica, que supone una amenaza para el futuro de muchos establecimientos.

«Fai unhas semanas fixemos xestións para que se aumentase a vixilancia neste senso. Cremos que a operación foi froito delas e pensamos que é a liña que se debe seguir para controlar isto», afirmó el gerente de la ABE, Tomás Estévez. Considera que el mercadillo es uno de los puntos conflictivos, aunque el mayor problema se lo encuentran cada verano, con la llegada de las fiestas: «Vemos que o número de postos con roupa falsificada aumentou nun volume moi significativo. E por enriba colócanse diante dos propios comercios».

El camino

Estévez mostró su satisfacción por el trabajo realizado por la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil, aunque, desde el ente que representa a los comerciantes boirenses consideran que este tipo de controles se deberían hacer antes de que coloquen la mercancía.

«É unha cuestión máis de prevención que de intervención. Cando se están instalando, hai que informarlles que non poden se a roupa é falsificada», dijo.