Una liga de menos a más para un Boiro que parte como cenicienta

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Tercera La competición se endurecerá a partir del duelo contra el Compostela, cuando los barbanzanos se enfrentarán a los aspirantes a la fase de ascenso

31 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Boiro ya tiene marcada su ruta para conseguir el complicado reto de la salvación. Después de sobrevivir a la tormenta que asoló Barraña y que estuvo a punto de hundir el club, los barbanzanos parten como una de las cenicientas de la Tercera División más competitiva de los últimos cinco años. Obligada a pelear cada balón, la escuadra de Rubén López deberá demostrar que la ilusión por mantener la categoría es más fuerte que el presupuesto de cualquier rival.

Arenteiro, el primero

Fuera de casa. El Boiro arrancará la competición doméstica el 26 de agosto en O Carballiño contra el Arenteiro. Los ourensanos, que el pasado curso estuvieron a punto de descender de categoría, se han reforzado para no sufrir como entonces. El último duelo entre ambas escuadras, que terminó en empate, estuvo marcado por la llamada que recibió el entonces entrenador boirista, Víctor Santos, al que le ofrecieron una suma de dinero por perder el encuentro.

Inicio blando

En progresión. A pesar de que esta será la temporada más complicada del Boiro desde su regreso a Tercera División, el sorteo ha sido benévolo con el bloque de Barraña. Después del duelo a domicilio con el Arenteiro, el equipo se enfrentará en casa al Laracha, recién ascendido. Vilalbés, Ribadumia y Somozas completarán los cinco primeros duelos en los que el bloque buscarán ensamblar todas sus piezas.

Piedra de toque

Compostela. Barraña se deberá vestir como en las grandes tardes el próximo 11 de noviembre. El Compostela del ribeirense Yago Iglesias visitará el feudo barbanzano para disputar el primer gran partido de esta temporada. Con los santiagueses como firmes candidatos al título y a volver a disputar la fase de ascenso, los aficionados boiristas saben que este será uno de los mejores encuentros del año.

Derbi de la ría

En A Lomba. El 18 de noviembre, el Boiro visitará al Arosa en Vilagarcía. Complicado derbi de la ría para los de Barraña, que desde el año del ascenso a Segunda División B no sacan nada positivo contra los arlequinados. El fichaje del técnico Rafa Sáez por el club vecino muestra que va a por todas para llegar a Segunda B.

El hijo pródigo

Racing de Ferrol. Si hay un equipo que parte como principal favorito a alzar el trofeo de campeón es el Racing de Ferrol. Con la plantilla todavía por cerrar, la entrada de Ignacio de Rivera en el club ha colocado a los de A Malata en todas las quinielas. Con ellos juega el ribeirense Adrián Armental, quien ejerció de capitán en Barraña. El hijo pródigo regresará al feudo barbanzano el 25 de noviembre.

Dos a domicilio

Barco y Bergantiños. En la primera vuelta, el Boiro jugará dos partidos fuera de casa consecutivos. Será contra dos huesos como el Barco, que tiene en su campo un fortín, y el Bergantiños, que se ha reforzado para intentar la machada del ascenso. En el segundo encuentro, otro mítico de Barraña, Rubén Rivera, se volverá a enfrentar a su ex equipo.

El cierre

Final en Redondela. El Boiro cerrará la competición el 19 de mayo en el campo de Santa Mariña, donde se enfrentará al Choco.