Los lectores de matrículas de la calle Galicia de Ribeira no funcionarán durante seis meses

Ana Lorenzo Fernández
a. lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La corporación acordó realizar un período de prueba atendiendo a las peticiones de comerciantes y vecinos

12 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras las quejas presentadas por un grupo de residentes y comerciantes sobre el proceso de peatonalización de varias calles de Ribeira, el alcalde, Manuel Ruiz, se reunió ayer con los portavoces de los grupos municipales para acordar una serie de medidas y así intentar satisfacer las demandas de los afectados. La primera decisión que se ha adoptado es que se abrirá un período de seis meses de prueba en el que no funcionarán los lectores de matrículas en la calle Galicia, en el tramo comprendido entre las plazas Compostela y Porta do Sol.

Además, se habilitarán tres zonas para aparcamiento exprés, y durante cinco horas diarias se permitirá la entrada de vehículos para realizar labores de carga y descarga, así como para ciertas operaciones que tengan que hacer los clientes de los negocios de la zona. Por el momento, aún no se concretó el tramo horario en el que se llevará a cabo la medida, que dependerá de las necesidades de los comerciantes .

Residentes

También los vecinos podrán acceder a esta calle con sus vehículos siempre que haya una razón de peso que lo motive, y nunca podrán superar los 20 kilómetros por hora. Estas iniciativas también irán acompañadas de otras acciones para dinamizar el comercio.

Dichas propuestas fueron adoptadas por todos los grupos, a excepción del BNG, que mantiene un proyecto de peatonalización igual en toda la calle Galicia.