Un total de 23 candidatos optan a ocho premios en Ribeira

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

La gala se celebrará el viernes en el auditorio municipal

11 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El auditorio municipal ribeirense acogerá el viernes, a las 20.30 horas, la decimotercera Gala do Deporte de Ribeira. En esta ocasión, 23 candidatos optan a los ocho premios (correspondientes a otras tantas categorías) que se entregarán. Los propios vecinos del municipio han sido los encargados de nominar a los deportistas, clubes y otras entidades para estos galardones, teniendo en cuenta los méritos realizados el pasado año.

La boxeadora Paula López, la atleta Ana Peleteiro y la futbolista Marina Ramos son las finalistas en la categoría de mejor deportista absoluta, mientras que en el apartado masculino aspiran a llevarse el reconocimiento Pablo Lijó, Iván Parada y Carlos Brión. Por otra parte, Xuventú Aguiño, Club Remo Náutico de Ribeira y Natural Sport pugnan por hacerse con la distinción de mejor club del concello.

También habrá un premio para el equipo de competición más destacado, entre los que se encuentran el absoluto femenino del Náutico de Ribeira, los infantiles y juveniles del Atlético y los grupos de espectáculo del club local de patinaje. Asimismo, en el campo técnico, los nominados son Sandra Sánchez y Jesús Silva, Juan Luis Martínez y Manuel Antelo.

Los jóvenes

Durante la ceremonia también se reconocerá el trabajo realizado por las jóvenes promesas. Alejandra Olveira, Alba Martínez y Ana Dosil están nominadas en la categoría sub 18. En el caso de los chicos, los que podrían llevarse el galardón son Pablo Paz, Toño Sampedro, Jorge González y Álex Lages.

Álex Vidal será distinguido como mejor deportista con discapacidad, después de, entre otros logros, haberse proclamado campeón del mundo de parataekuondo el pasado mes de octubre.

En la gala del viernes, que se desarrollará en el auditorio municipal, también habrá tiempo para entregar tres menciones especiales. Estás recaerán en Miguel Pérez, por su promoción del kempo; en Francisco Sieira, debido a su amplia trayectoria como presidente del Carreira, y en la Asociación Ambar, por la organización de la Carreira da Diversidade.