El Artes aprieta la cabeza de la tabla tras ganar al Olveira

La solidez del Baroña le dio un triunfo que lo acerca a los puestos de ascenso


El derbi entre el Artes y el Olveira ofreció alternativas y emoción. Finalmente se llevaron la victoria los blanquiverdes (5-3), que aprietan la cabeza de la tabla al recortarle puntos al Queiruga y situarse a cuatro del liderato. Los visitantes comenzaron golpeando primero cuando, a los diez minutos, Adrián definió a la perfección para dar la ventaja a su equipo. El tanto reactivó a los locales, que aumentaron el ritmo y remontaron gracias al acierto de Quique y Pichichi. Antes del descanso, una espectacular volea de Carlos devolvía la igualada.

En el segundo acto, un cabezazo de Antonio Gude puso el 3-2. No se rindió el Olveira, que empató por mediación de Carlos González. Un penalti muy protestado por los foráneos que transformó Quique y un disparo de Álex sentenciaron el choque en favor de los blanquiverdes.

Cruído-Baroña: 0-2. A Silva. También opta a uno de los puestos de ascenso directo el Baroña, que derrotó al Cruído en un enfrentamiento en el que los sonenses demostraron solidez defensiva. Aún así, no fueron capaces de finiquitar el duelo hasta el último minuto. Juanlu inauguró el electrónico a la media hora, aunque no hubo que esperar al descuento para que Tono hiciera el segundo y certificase el triunfo.

Porto do Son-Cures: 7-3. Emilio García. Un festival de goles fue lo que se vivió en el Emilio García, con el sonense Adrián como claro protagonista al firmar cuatro de los siete tantos de su equipo. Jorge abrió la lata para el Porto do Son, pero el Cures dio la cara en la primera parte y se llegó al descanso con un 4-2. Tras la reanudación, el Porto do Son sentenció con Caamaño y Jhonny cerrando la cuenta.

Aguiño-Oleiros: 1-4. A Tasca. Partido intenso y con polémica. El Aguiño comenzó fuerte y el portero del Oleiros se convirtió en clave con tres paradas de mérito. Perdonaron los locales y los visitantes lo aprovecharon. José Millares hizo un doblete a la contra, en dos acciones en las que los de A Tasca reclamaron fuera de juego. Lustres fue expulsado por protestar y el choque llegó al descanso. A la vuelta de los vestuarios el Aguiño se lanzó a por todas, pero Jaime, finalizando otro contraataque, estableció el tercero. Gonzalo recortó distancias al rematar una buena jugada colectiva, pero Millares firmó su hat trick entre quejas, ya que los locales volvieron a pedir posición antirreglamentaria del delantero.

Lampón-Queiruga: 4-4. A Mina. La lluvia provocó que el terreno de juego estuviera pesado, aunque eso no impidió que se viera un buen encuentro. El Queiruga se adelantó desde los 11 metros por mediación de Romero, en el minuto 26, y poco después Iván anotó el segundo. Los boirenses no se vinieron abajo y Pablo fijó las tablas con un doblete antes del intermedio. Tras la reanudación, Raúl puso en ventaja al Lampón, pero entonces apareció Diego Montaos para marcar dos goles que parecían definitivos. No lo fueron, porque en la recta final Kevin estuvo listo en el área para empujar el balón a la red.

Crocha-Furia: 1-1. Cadreche. El empate pareció el resultado más justo después de lo que se vio en el campo entre el Crocha y el Furia, ya que la igualdad entre ambos fue la tónica dominante. Los foráneos tomaron ventaja al filo del intermedio, pero su alegría duro poco. Después de pasar por la caseta, Cristian, que llevaba dos minutos sobre el césped, hizo justicia al establecer el 1-1.

Rois-Carreira: 3-1. A Braña. La fortuna sigue sin acompañar a un Carreira que empezó bien, con un tanto de Lucas. El ribeirense estuvo listo para aprovechar un fallo en la entrega del portero rival. Un penalti -para los barbanzanos inexistente- con 1-1 en el luminoso supuso el segundo gol del Rois y rompió el partido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Artes aprieta la cabeza de la tabla tras ganar al Olveira