Los detalles y el acierto del Cabo decidieron el derbi con el Abanqueiro

El Esteirana dio un gran paso hacia el título en el grupo de A Costa

.

Ribeira / la voz

El derbi entre el Cabo y el Abanqueiro no defraudó. La victoria cayó del lado de los crucenses (4-1), aunque los visitantes vendieron cara su piel y solo los errores marcaron la diferencia. Dani Silva y Manuel Romero dieron ventaja a los crucenses en los primeros minutos. Recortó distancias Kevin Triñanes, pero, antes de que se llegara al descanso, Dani Ozores volvió a poner tierra de por medio. Álvaro finiquitó el duelo después del intermedio.

Lesende-Urdilde: 2-0. Cabanetán. Tuvo que ponerse el mono de trabajo el Lesende para conseguir un triunfo que le permite seguir peleando por el liderato. En la primera mitad los locales controlaron el juego, algo que plasmaron con los tantos de César y Adrián. Los foráneos fueron más intensos tras la reanudación, aunque solo pudieron crear cierto peligro con la estrategia.

Cacheiras-Taragoña: 1-1. A Cañoteira. Empezó bien el Taragoña y, a los 19 minutos, Morrillo vio puerta. Pero el encuentro fue bajando en intensidad con el paso del tiempo. El Cacheiras empató en un saque de esquina, en el que los visitantes reclamaron que el esférico había salido por la línea de fondo para luego volver a entrar en el terreno de juego.

Dodro-Palmeira: 3-0. Laíño. Derrota dura del Palmeira, que se complica la vida al caer en el campo del penúltimo clasificado. El Dodro demostró sobre el césped que se jugaba la vida y dominó el duelo desde el inicio, para llegar ya al intermedio con una renta de dos goles a su favor.

Carcacía-Sálvora: 4-1. Mirarríos. Los ribeirenses cuajaron una buena primera parte, en la que se adelantaron por mediación de Graña. Todo cambió a la vuelta de los vestuarios. El Sálvora pagó su mal arranque con dos tantos que impulsaron al Carcacía.

Araño-Calo: 0-4. A Lomba. Dieron la cara los rianxeiros ante uno de los gallos de la categoría, a pesar del resultado final. Los visitantes golpearon mediada la primera parte a balón parado y el Araño tuvo tres buenas ocasiones para empatar que no aprovechó. En el segundo acto, los locales subieron las líneas en busca de la igualada y el Calo encontró espacios para sentenciar a la contra.

Camariñas-Esteirana: 0-2. Hermanas Patiño. Paso muy importante el que dio el Esteirana en Camariñas para alzar el título. Sudó el equipo dirigido por Álex Romero para ganar, ya que los locales presionaron hasta que les aguantó el físico. A la media hora, Pladur finalizó un contraataque e inauguró el marcador. El propio delantero fue quien, en el 76, cabeceó al interior de la portería rival un centro de Josiño Barreiro.

Mazaricos-Outes: 3-2. Peña do Ouro. Viajó con bajas el Outes a Mazaricos, pero también con la idea de sumar. Elías adelantó a los visitantes, en el 25, al beneficiarse de un rechace después de un chut de Mario. Tras pasar por la caseta espabilaron los mazaricanos y Pereiro igualó la contienda. Poco después se quedaban con diez hombres sobre el césped, pero el propio Pereiro hizo el segundo para certificar la remontada. Amoedo puso el tercero desde los 11 metros y Elías fijó el definitivo 3-2.

Monte Louro-Lira: 3-3. Agra da Filgueira. Encuentro marcado por la lesión de Raúl, jugador del club muradano que, en una acción fortuita, se fracturó la tibia de su pierna derecha. Precisamente, Raúl fue el primero en ver puerta, aunque el Lira reaccionó y le dio la vuelta al marcador con los tantos de Toni e Isma. Antes del descanso, Juan de Celia puso de nuevo las tablas.

En la segunda parte, Bruno volvió a dar ventaja a los visitantes. Los muradanos se fueron al ataque y, en un córner, un autogol de Jano provocó el empate. Los de Carnota pidieron un penalti sobre Kike Paluca en el tramo final.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los detalles y el acierto del Cabo decidieron el derbi con el Abanqueiro