Las deficiencias del pabellón de Venecia suscitan protestas

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

El parqué se levanta debido a la humedad y el domingo, a raíz de la caída de un jugador, se suspendió un partido de baloncesto

10 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace tiempo que el pabellón de Venecia de A Pobra se ve afectado por problemas de humedad y pese a que con la reparación efectuada por el Concello en la cubierta se eliminaron las filtraciones de agua más importantes, el recinto continúa sin reunir las condiciones adecuadas. Esta situación genera las protestas de algunos progenitores, cuyos hijos utilizan el polideportivo.

Las quejas han arreciado entre padres de los integrantes del equipo de baloncesto Asambal a raíz del incidente ocurrido la tarde del domingo, cuando el árbitro suspendió, en el tercer cuarto, el partido que disputaban los infantiles a raíz de la caída de un jugador del equipo visitante.

Conos y toallas

Los usuarios ya están acostumbrados a tener en la pista unos conos que marcan las zonas conflictivas e incluso a que sea preciso emplear toallas. Sin embargo, durante la realización del choque se levantó una zona del parqué, lo que motivó que el deportista se diera de bruces contra el suelo.

El concejal Miguel Alamancos, que está al corriente de las anomalías, explicó que, cuando el tiempo lo permita, la empresa que reparó la cubierta volverá a realizar arreglos para erradicar las filtraciones que quedan.