Las cámaras de comercio y el Santander premian a las pymes

Las compañías de menos de 250 empleados pueden presentar su candidatura a mejor pequeña y mediana empresa del año


A CORUÑA / LA VOZ

Tras el éxito de la pasada edición, las cámaras de comercio de A Coruña y Santiago anuncian la convocatoria de la segunda edición del Premio Pyme del Año, junto al banco Santander. El objetivo del galardón, que cuenta con la colaboración de La Voz de Galicia, es reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas en su papel de compañías generadoras de riqueza y creadoras de empleo.

Entre las novedades que presenta la segunda convocatoria del reconocimiento se encuentra el hecho de que el jurado concederá también tres accésit a otras tantas empresas en las categorías de internacionalización, digitalización e innovación, y formación y empleo. Además, la compañía que resulte ganadora concurrirá al Premio Pyme del Año de España, que se celebrará durante el primer trimestre del 2019.

Las empresas interesadas en optar al galardón pueden consultar las bases, publicadas en la página web de las cámaras de Santiago y A Coruña, y cumplimentar el formulario de inscripción.

Los requisitos

Los requisitos para poder acceder al premio son tener menos de 250 empleados y presentar un volumen de facturación inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio del 2017. Asimismo, es imprescindible que la sede social de la compañía esté en la provincia de A Coruña. La fecha límite para anotarse es el próximo 15 de junio.

Una vez finalizado el plazo de inscripción y recepcionadas todas las candidaturas, el jurado comenzará a trabajar para elegir al ganador. En ese sentido, entre los méritos que la comisión tendrá en cuenta están la innovación, la creación de empleo, la internacionalización, o la apuesta por la formación de empleados que lleven a cabo desde las empresas solicitantes. El tribunal estará compuesto por un representante de la Cámara de Comercio de Santiago, que actuará como presidente, un miembro de su homónima de A Coruña, un trabajador de la delegación territorial del Banco Santander, un funcionario de la Administración local, y un representante de La Voz de Galicia.

Primera convocatoria

En la primera convocatoria de este certamen, celebrada el año pasado, la compañía de maquinaria agrícola, forestal y de jardín Internaco consiguió alzarse con el premio entre las once empresas que habían resultado finalistas en el proceso.

La firma galardonada, presente en más de 50 países, comenzó su actividad en el año 1976, en el municipio de Ordes, con la distribución en exclusiva para España de la marca sueca de herramientas Husqvarna.

Votación
0 votos
Comentarios

Las cámaras de comercio y el Santander premian a las pymes