La Cámara de Comercio constituirá el lunes su plenario, marcado por la renovación

Los nuevos miembros del plenario ya fueron proclamados por la junta electoral


santiago / la voz

La Cámara de Comercio de Santiago iniciará el próximo lunes una etapa marcada por la renovación de su plenario y el consiguiente relevo en el comité ejecutivo y en la presidencia, tras veinte años con el empresario de hotelería Jesús Asorey Carril al frente. Para hoy estaba señalada la celebración de elecciones en las cámaras -no solamente en la de Santiago-, pero en la compostelana, con un censo electoral integrado por 35.944 empresas y autónomos, no habrá votación porque únicamente ha concurrido un candidato por cada una de las vocalías que conforman el pleno, órgano que se constituirá el próximo lunes en sesión señalada para las 13.00 horas en la sede cameral de la rúa de San Pedro de Mezonzo.

Los nuevos miembros del plenario ya fueron proclamados por la junta electoral, al no haber más que un candidato por cada uno de los grupos y categorías, ya que, de hecho, formaron una lista en bloque a la que no se presentaron alternativas.

Así, 16 de las 24 vocalías del plenario fueron convocadas en elección directa, cuatro son propuestas por las organizaciones empresariales y las cuatro restantes con las que cuenta este órgano corresponden a empresas que aportan cuotas voluntarias a la institución cameral.

El lunes, al constituirse el pleno, serán elegidos, de entre los vocales, los siete miembros del comité ejecutivo: presidente, dos vicepresidentes, tesorero y tres vocales. Será en ese momento cuando se conozca el nombre del presidente que sustituirá a Jesús Asorey, si bien oficiosamente todo apunta a que existe un acuerdo entre los nuevos representantes empresariales para que ese cargo lo desempeñe José Sierra Fernández, fundador y presidente de honor de Urovesa.

Comité en funciones

Mientras tanto, el actual comité ejecutivo está en funciones y Jesús Asorey Carril realiza durante estas jornadas una serie de visitas de despedida a los responsables de las diversas Administraciones e instituciones con las que trabaja y colabora de forma habitual el organismo en el desempeño de sus funciones.

Además de Urovesa, las empresas proclamadas para el pleno de la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela -que a su vez designarán a sus representantes entre sus directivos- son las siguientes: Feiraco, Televés, Espina y Delfín, Informática El Corte Inglés, BCL Economistas, Financiera Maderera (Finsa), Salgado Facility Services, Carrocerías Tambre, Tórculo Comunicación Gráfica, Ediciones Bolanda, Instituto Oftalmológico Francisco Gómez Ulla, Artesanos del Aluminio (Arteal), Sistemas de Seguridad A1, Tratamientos Medioambiental de Vehículos (Trameve), Delta Telecom Global, Logrosa Soluciones, Casty Romer, la entidad financiera Abanca -se trata de la única entidad que prosigue de la etapa anterior-, Congelados José Bermúdez, Delta Telecom Global, Actemsa, Freire Chico y Gasolinas, Lubrificantes y Repuestos (Galuresa).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Cámara de Comercio constituirá el lunes su plenario, marcado por la renovación