Antonio Miranda se queda sin su inseparable compañera de viaje

Ventura Saíñas Parada falleció ayer a los 81 años de edad


ribeira / la voz

Alegre y jovial, Ventura Saíñas Parada formaba con su marido, Antonio Miranda, un dúo inseparable. Ahora, este hombre, Tucho para los amigos, ha perdido a su compañera de viaje.

Ventura Saíñas Parada falleció ayer a los 81 años de edad. Quienes la trataron afirman que era una mujer muy sociable, a la que le gustaba relacionarse con sus vecinos y que tenía un sólido grupo de amistades.

Esta vecina de Ribeira vivió procurando disfrutar de cada momento. Muy apegada a su familia, una de sus grandes pasiones era viajar. Junto a su esposo realizaba excursiones a distintos lugares siempre que tenía oportunidad. Tampoco faltaron las visitas a los santuarios de Lourdes y Fátima.

Sin embargo, la pareja también iba en busca de tierras cálidas para poder disfrutar del mar y de la piscina. Las islas Canarias fue uno de sus puntos de destino, pero Benidorm se convirtió casi en una parada fija cada año.

De hecho, según explican algunos de sus allegados, en ocasiones alquilaban en esta ciudad un piso y prolongaban su estancia durante un mes para aprovechar al máximo.

Conocida pescantina

Las escapadas eran la recompensa a una vida dedicada al trabajo. Porque, durante años, Ventura Saíñas Parada regentó un puesto de venta de pescado en la plaza de abastos de Ribeira y su carácter la convirtió en una pescantina muy conocida entre la clientela que acudía al recinto para la realización de sus compras.

Además, Ventura Saíñas era socia de Amas de Casa de Ribeira y una persona a la que le gustaba participar en las actividades que se realizaban y disfrutar con sus amigos.

Familiares y amistades tendrán hoy la oportunidad de tributarle un último adiós. La conducción de sus restos mortales desde el tanatorio de Ribeira de la calle Colón hasta el cementerio municipal se realizará a las siete y cuarto de la tarde.

Después del entierro, en la iglesia parroquial de Santa Uxía, se celebrarán los funerales por el eterno descanso de Ventura Saíñas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Antonio Miranda se queda sin su inseparable compañera de viaje