El ambulatorio de Ribeira estrena un servicio de gestión de citas

Ana Lorenzo Fernández
ana lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Los pacientes deberán sacar un tique cuando lleguen a la clínica

09 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ofrecer una atención mejor y más rápida al paciente y preservar su identidad son dos de los objetivos que se persiguen con el nuevo servicio de gestión de citas que mañana comenzará a funcionar en el centro de salud de Ribeira. Será el primer ambulatorio de la comarca que dispondrá de este dispositivo, que ya está operativo para las consultas externas del hospital de Barbanza.

El funcionamiento de esta herramienta es muy sencillo. Al llegar a las instalaciones del Sergas, hay que introducir la tarjeta sanitaria en unas máquinas nuevas, de las que saldrá un tique con una letra y varios dígitos -similar al de los supermercado-. El paciente se dirigirá a las sala de espera, donde también se instalaron unas pantallas en las que se va informando sobre el paso de los números, de tal forma que no es necesario que el doctor o la enfermera salgan a la puerta y llamen al enfermo, con lo que salvaguarda su identidad.

Más rapidez

Otra de las ventajas de este servicio es que, una vez que el paciente mete la tarjeta en la máquina, se le envía un mensaje al médico informándole de que ya se encuentra en el centro sanitario, de tal forma que el facultativo puede gestionar mejor su tiempo e incluso, si no está atendiendo a nadie en ese momento, puede adelantar la cita.

Aunque la clínica de atención primaria de Ribeira es la primera en estrenarlo, pronto se dispondrá de este servicio en otros ambulatorios.