La decimoquinta edición de la Regata Distribunosa se desarrollará los días 7 y 21

Esta prueba ya se ha convertido en una cita clásica en el panorama deportivo náutico de la ría de Arousa


Ribeira / la voz

Los días 7 y 21 se celebrará una nueva edición de la Regata Distribunosa en las aguas de la ría de Arousa, y con esta ya irán 15. La cita tendrá lugar en las inmediaciones del Club Náutico de Rianxo y, si las condiciones lo permiten, la flota realizará un recorrido de, aproximadamente, 12 millas.

Manuel Castaño Ces, director de la firma que da nombre a la prueba, mantiene firme su compromiso con la actividad deportiva en la zona y confirma su presencia en la competición, como suele ser habitual. La organización estima que tomarán la salida numerosas embarcaciones, procedentes de las distintas entidades náuticas de Arousa. Entre ellas, se espera la presencia de los ganadores de la pasada edición: el Ziralla Primero, de Ramón Barreiro, que defiende la bandera del Club Náutico de Sanxenxo; el Fixius, de Miguel Pérez-Lafuente, del Club de Mar de Vilagarcía, y el Sarandrea, de Manuel Andrés Vázquez Barbazán, del Club Náutico de Rianxo.

Segunda etapa

Para el día 21 está programada la segunda etapa de la Regata Distribunosa que, al igual que la primera, tendrá su salida en las inmediaciones de la entidad rianxeira, para finalizar en aguas del puerto del municipio, en donde también se realizará la recepción de los participantes y la entrega de trofeos a los vencedores.

Esta prueba ya se ha convertido en una cita clásica en el panorama deportivo náutico de la ría de Arousa, puesto que cubre unas fechas clave para la actividad de la vela durante la primavera. Visto lo ocurrido en la época invernal, también partirán entre los favoritos al triunfo final barcos como el Cámping Ría de Arosa, de José Manuel Pombar, y el Sampaio Uno, capitaneado por José Pérez Piñeiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La decimoquinta edición de la Regata Distribunosa se desarrollará los días 7 y 21