Cruces para peatones que necesitan más que un brochazo

raquel iglesias RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

El tiempo y la lluvia han hecho mella en estas zonas de intersección y los vecinos reclaman soluciones

05 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El impoluto paso de cebra sobre el que caminaban The Beatles en aquella imagen legendaria poco tiene que ver con la realidad de Barbanza. La lluvia y el paso del tiempo han hecho mella en la pintura, y algunos apenas se perciben. En Boiro se encuentra uno de los más borrosos, concretamente en la calle María Mariño. El alcalde, Juan José Dieste, asegura que ya se ha comprado la pintura necesaria para darle otra mano a todos los pasos de peatones de la localidad, si bien el mal tiempo dificulta este trabajo. Recalca, asimismo, que los temporales de este año han sido especialmente crueles con el asfalto y que incluso en algunas carreteras en buen estado comienza a notarse el desgaste.

En el paseo pobrense de O Areal también hay un buen ejemplo de un paso de cebra que ha tenido vivido días, ya que además de la falta de pintura, el firme está agrietado. La Policía Local asegura que el año pasado ya se realizó un informe sobre toda la señalización que precisa un lavado de cara.

Solo un color

El rojo dejará de lucir pronto en los pasos de cebra de Ribeira. Fuentes municipales aseguran que con la primavera se procederá a adecuar aquellos que no se encuentran en las mejores condiciones. Hay varios ejemplos en la parroquia de Palmeira y también en la avenida de A Coruña.

Tampoco se libra Porto do Son de los efectos que la lluvia provoca en las carreteras. En Caamaño puede verse uno de los pasos de peatones más castigados, pero hay alguno más.