Senda XXI engancha a los más pequeños

Cada vez son más los chiquillos que, acompañados por sus familiares, participan en las rutas que promueve la entidad


Se caracterizó desde su entrada en funcionamiento por ofrecer alternativas a los numerosos aficionados al senderismo que hay en la comarca, pero Senda XXI también está realizando un trabajo importante en lo que a enganchar a las nuevas generaciones al sano deporte de las caminatas se refiere. Cada vez son más los chiquillos que, acompañados de sus familiares, participan en las rutas que promueve el colectivo que lidera Manoli Filgueira. Quedó demostrado hace unos días, durante la realización de la primera etapa del nuevo Camino a Santiago que ha emprendido la asociación.

Fueron 165 las personas que tomaron la salida en el faro de Corrubedo, para realizar un recorrido de 18 kilómetros. Buena parte de esos caminantes eran niños ansioso por disfrutar del paisaje. Pequeños y adultos se quedaron maravillados con Baileiros, A Laxe Brava, O Corgo y Espiñeirido en la primera parte del trayecto; sensación que continuó al dejar atrás el monte Tahúme y seguir el curso del río Artes. La parada de rigor para reponer fuerzas fue en el entorno de la capilla de la Sagrada Familia. A la sombra de unos carballos centenarios, el pelotón degustó, entre otros manjares, un brazo salado de erizo de mar.

Próxima cita

«O bo número de rapaces que se animaron a participar coas súas familias fixo que a ruta tivera un toque alegre, marcado polos sorrisos e os comentario alegres», comentaba, a modo de balance, Manoli Filgueira. La presidenta de Senda XXI confía en que las escenas vividas se repitan en la próxima aventura, para la que ya hay fecha. La siguiente etapa del Camino, la segunda, tendrá lugar el próximo día 15 y ya es posible inscribirse para participar a través de la página de Facebook de la asociación.

De hecho, miembros de Senda XXI ya están trabajando en el diseño del recorrido, que arrancará en Balteiro (Ribeira) y concluirá en As Escobias (Boiro). La entidad tiene por delante seis etapas más antes de alcanzar la plaza del Obradoiro, hazaña fijada para el 21 de octubre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Senda XXI engancha a los más pequeños