A la caza de porteadores en O Son

El Concello ofrecía entre 15 y 30 euros por ayudar a trasladar las imágenes en las procesiones de Semana Santa

.

Cada vez son más los barbanzanos que están implicados en las actividades religiosas de la Semana Santa, como quedó de manifiesto en la última edición, pero en el pasado la situación era muy distinta. Hace 28 años, el Concello de Porto do Son se vio obligado a buscar vecinos interesados en portar las imágenes durante las procesiones. Desde el ejecutivo local se ofrecían incluso recompensas económicas por realizar dicha labor, con el fin de evitar así la desaparición de los tradicionales desfiles. Se fijaban pagos en función de los kilos que pesara cada estatua. Así, aquellos que se animaran a cargar con el Ecce Homo recibirían 15 euros, mientras que llevar a hombros el Santo Sepulcro supondría una retribución de 30 euros.

Con el paso de los años y la irrupción de la Cofradía dela Pasión de Nuestro Señor la situación cambió radicalmente. Hoy sobran voluntarios interesados en portar las imágenes en O Son y las procesiones se ensayan con semanas de antelación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A la caza de porteadores en O Son