Estreno del Coroso como centro integrado

Tres años después, la comunidad educativa salía a la calle, pero no evitó que Educación eliminara la ESO


«El instituto Coroso se estrena como centro integrado con cursos para 120 parados». Así se anunciaba, hace 15 años, la entrada en funcionamiento en las instalaciones formativas ribeirenses de un proyecto piloto dirigido por la Xunta de Galicia. El objetivo del plan era compatibilizar, en un mismo recinto, las clases de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional con los cursos dirigidos a desempleados e incluso a trabajadores en activo.

Lo que no se sabía por aquel entonces era que el centro integrado de Coroso nacía, por lo menos como se había concebido, con fecha de caducidad. De hecho, a los pocos años se lidiaba en la ciudad una dura batalla, después de que Educación anunciara que los tres planes de estudios resultaban incompatibles y que se optaría por eliminar la ESO. Estudiantes, padres, docentes e incluso vecinos protagonizaron en el 2006 diversas movilizaciones, pero el instituto dejó de impartir la Secundaria al año siguiente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Estreno del Coroso como centro integrado