Los restaurantes preparan el asalto a la Pascua

Los hosteleros esperan la llegada de turistas con productos de primer nivel


Los restaurantes barbanzanos han arriesgado esta Semana Santa. A pesar de la amenaza de la lluvia, los hosteleros han optado por dotar sus neveras con el mejor producto del mercado. La confianza en que los turistas se acerquen a la comarca se mantiene firme en todos ellos. La materia prima de primera categoría, y a poder ser gallega, será su carta de presentación ante el visitante que quiera perderse entre los encantos de esta zona.

«Espérase un bo fin de semana, temos algunhas reservas, pero aínda non estamos completos. Aínda así, comprouse mercancía e o persoal de reforzo está avisado. A pesar de que poida facer mal tempo, a xente que ten segunda vivenda na zona acostuma a achegarse ata aquí de todas maneiras», aseguró uno de los propietarios del Don Paquito de Boiro, Francisco Rebollido. En carta para esta Pascua optará por el producto gallego: «Berberecho, anguías, lamprea, robaliza, rodaballo, lagostinos...».

En términos muy similares se expresa Pili García, quien regenta en Ribeira Penín, Xantares do Mar: «Mañana -por hoy- ya tenemos bastantes reservas. Esperemos que sea un buen día, al igual que el sábado, que es cuando más esperanzas tenemos». A pesar de que aprecia poco movimiento en la capital comarcal, ha comprado producto para no quedarse corta: «Rodaballo, almejas y rabudas siempre quieres tener, aunque en ocasiones prefieran picar otras cosas, como croquetas o calamares».

Optimismo

Domingo Molinos, propietario del Tío Pepe de Ribeira, confía en que la lluvia no empañe la Semana Santa: «Para sábado se espera mucha gente, aunque al final dependerá del tiempo. Nos afecta mucho el turismo que llega a Santiago y que quiere visitar la costa».

El empresario destaca que han decidido no hacer reservas para poder dar servicio a todas aquellas personas que se acerquen al local: «Se compró producto. Arriesgamos porque siempre quieres tener percebes, centolla y, con el pescado, más de lo mismo. Si al final viene mal tiempo, tendremos que darle salida a todo con los menús del día, aunque siempre se pierda algo de dinero». Molinos reconoce que la carta se mantendrá sin mayores variaciones, aunque afirma que para este verano tienen novedades: «Estamos dando vueltas a la cabeza, pero ya lo anunciaremos, será un cambio importante».

En el Xoanes, su gerente, Juan Martín Dávila, reconoce que ya tienen el 70 % de las mesas reservadas: «En principio no pinta mal. Esperábamos llenar por completo, aunque, tras conocer las previsiones de lluvia, puede que no lleguemos al 100 %». Aún así, afirma que, si todo se mantiene como hasta ahora, esta Semana Santa será mejor que la pasada. «Tendremos centolla, cigalas y alguna sugerencia a mayores para que puedan probar buen producto», apuntó el responsable del establecimiento boirense.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los restaurantes preparan el asalto a la Pascua