Dolores Álvarez: Un nuevo impulso para Corrubedo

Ana Lorenzo Fernández
ana lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

La recién elegida junta directiva intenta relanzar la entidad y ofrecer más servicios

30 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Siempre ha sido un punto de encuentro de los vecinos de Corrubedo, un lugar de reunión en el que poder compartir una partida de cartas, una buena charla o simplemente ver la televisión acompañado de un grupo de amigos y conocidos. Sin embargo, desde hace algunos años, el Club de Jubilados de esta parroquia ribeirense -situado en las instalaciones de la Casa del Mar- ha perdido interés, con unas instalaciones que presentan algunas deficiencias que hacen que cada vez sea menos atractivo acudir a este inmueble.

Un grupo de personas ha decidido poner fin a esta situación, y hace diez días una nueva junta directiva tomó las riendas de la entidad con el fin de relanzarla y poder ofrecer nuevos servicios. Dolores Álvarez es la cabeza visible de este equipo, y reconoce que la tarea es difícil, pero que tienen todas las ilusiones puestas en sacar adelante la institución. «Queremos trabajar, trabajar y trabajar», dice.

Por el momento, su primer objetivo ha sido bucear en los libros de registros para conocer la situación real del club y de sus socios. «Tenemos cuantificados más o menos 300 asociados, pero hay algunos que fallecieron y hay que actualizar todos los listados», destaca la nueva dirigente, que recordó que el colectivo lleva funcionando desde los años setenta. Además de poner al día toda la documentación, otro de los primeros trabajos que llevará a cabo la nueva junta directiva será llamar a todas las puertas para conseguir algún tipo de subvención para mejorar las instalaciones.

Están dispuestos a acudir a todas las Administraciones en busca de ayuda, ya que consideran que todo lo que puedan recibir será bueno para reflotar la institución. Además, en estos apenas 15 días que llevan al frente del Club de Jubilados de Corrubedo ya han conseguido asociar «a unas 30 personas más, y la mayoría nos han dicho que, si hay que colaborar económicamente, estarían dispuestos, ya que hasta ahora no se estaban pagando cuotas», apunta Álvarez.

Sin embargo, esta opción no la barajan por el momento, «porque no queremos llegar y empezar a pedir dinero a los socios. Nuestro objetivo es lograr alguna subvención para comenzar a mejorar la situación de la entidad».

Talleres y charlas

Además de acondicionar y mejorar las instalaciones, empezando por una buena capa de pintura para adecentar las paredes, la nueva junta directiva también prevé crear nuevos servicios y actividades que permitan atraer a un mayor número de personas y vuelvan a llenar de actividad del club. «Queremos ofrecer algunos talleres para que puedan participar los socios, y también organizar charlas que resulten de interés para ellos y para todos», señala la nueva presidenta de la entidad. Asimismo, quiso dejar muy claro que en estas instalaciones tienen cabida todos los vecinos de Corrubedo, no solo los jubilados.

«Hasta ahora, había alguna fiesta en las fechas más importantes, como en el día del Carmen, en Navidades o carnavales, y nosotros queremos recuperarlas, pero hacer muchas más actividades», apunta Dolores Álvarez, ya que entre sus planes está organizar más celebraciones, para darle un valor añadido a las instalaciones.

Además, aprovechando la llegada masiva de visitantes durante los meses de verano esperan que sirva de aliciente para organizar más iniciativas y fiestas. Mientras tanto, su objetivo ahora es trabajar duro e intentar darlo todo para poder sacar a flote este club y que recupere su esplendor del pasado.

Nueva directiva. Junto a Dolores Álvarez están Estrella Franco (vicepresidenta), José Prego (secretario), Ramona Vidal (tesorera) y María Elena Lijó y Francisca Santos (vocales).

Asociados. En los libros figuran unos 300 socios, pero algunos han fallecido. Además, estos días el nuevo equipo directivo ha conseguido añadir unos 30 asociados más.