El Noia se juega ante el Laracha la bala que le queda en la recámara

Francisco Brea
Fran brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Los noieses disputarán en San Lázaro el encuentro correspondiente a la jornada 29, en la que fueron suspendidos varios partidos a causa del temporal Félix

29 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta tarde, a las 18.00 horas, el Noia se juega en San Lázaro la bala que le queda en la recámara. Los noieses disputarán ante el Laracha el partido correspondiente a la jornada 29, en la que varios encuentros fueron suspendidos a causa del temporal Félix. «Es otra final, ya lo era contra el Boiro y lo vuelve a ser», comentó ayer el técnico de los blancos, José Manuel Pose, que espera sumar los tres puntos para quedar «al borde de salir de las cuatro últimas posiciones y estar cerca del quinto por la cola».

En este sentido, Pose apuntó que desde que llegó a Noia acompañado de su grupo de trabajo se marcó unos pasos a seguir. El primero de ellos está dado, ya que no era otro que recuperar al equipo y que este volviera a puntuar. Ahora, el próximo será «vernos fuera de los puestos de descenso directo», aseguró. Por ello, derrotar al Laracha se antoja «importantísimo para lograrlo».

Un rival de peso

No lo tendrán fácil los noieses, ya que el rival de hoy cuenta en sus filas con jugadores de calidad. A pesar de que no están dando el rendimiento esperado, los laracheses son muy peligrosos. «Tienen sus armas y no hay que olvidar que son filial del Dépor y cuentan con nombres reconocidos. El Laracha fue configurado para estar arriba y ahora tiene que jugar con la presión de no haber alcanzado el nivel que se le presuponía», indicó Pose.

El técnico confía en sus futbolistas: «Nosotros también tenemos armas. Yo me conformo con generar las mismas ocasiones que tuvimos contra el Boiro. Si ellos se fueron satisfechos con las oportunidades que les generamos para marcar, yo lo estoy con mis jugadores por hacerlas». Eso sí, el preparador confía en que cambie la suerte y las acciones ofensivas acaben en gol.

Para este encuentro, José Manuel Pose, al igual que ocurrió en la pasada jornada, no podrá contar con Abelenda ni con Pablo, que continúan lesionados.