Los comerciantes exigen cambios en la peatonalización

Vecinos y empresarios del centro de Ribeira solicitaron que los coches puedan circular a velocidades reducidas


RIBEIRA / LA VOZ

No quieren la peatonal y así se lo hicieron saber a Manuel Ruiz. Un nutrido grupo de comerciantes y vecinos de Santa Uxía acudieron ayer a las dependencias municipales para solicitarle al regidor una serie de medidas.

La primera, que los vehículos puedan circular por las calles Rosalía de Castro, Galicia y Cristóbal Colón a una velocidad de entre 20 y 30 kilómetros por hora. Demandaron también la eliminación de los lectores de matrículas, más plazas de aparcamiento exprés y de carga y descarga, además de que no se eliminen estacionamientos en el malecón.

«Muchos ven peligrar su trabajo y el futuro de sus familias. Vamos a volver a reunirnos, si el alcalde no cede, intentaremos que nos escuche alguien en la Xunta. Estamos cansados de mentiras», dijo el empresario Asier Casais.

Versión municipal

Ruiz se comprometió a estudiar las demandas de los comerciantes, aunque recordó que la decisión no fue sola de su grupo. Sobre el lector de matrículas apuntó que se incorporarán facilidades a afectados.

Por último, afirmó que es partidario del modelo de ciudad que se está implantando en Ribeira.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Los comerciantes exigen cambios en la peatonalización