La Consellería do Mar reforzará el control del furtivismo en Semana Santa

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Rosa Quintana apuntó que se inspeccionará pescadería y restaurantes, además de los propios arenales

27 mar 2018 . Actualizado a las 15:45 h.

La Consellería de Mar reforzará su lucha contra el furtivismo esta Semana Santa. Así lo confirmó la propia conselleira, Rosa Quintana, que esta mañana acudió a Ribeira para visitar la base operativa de Gardacostas en la capital barbanzana. Además de un mayor control en las playas más conflictivas de Galicia, la responsable de Mar apuntó que se inspeccionarán pescaderías y restaurantes para garantizar que los consumidores disfruten de producto de primera calidad durante estas vacaciones.

«Agora comeza unha época na que os turistas veñen a Galicia e deben disfrutar da calidade dos nosos produtos. Polo tanto vamos a intensificar o noso traballo en todo aquilo que teña que ver coa comercialización, tanto na primeira venda como na restauración», apuntó Quintana, que desgranó varios datos en relación al trabajo de Gardacostas durante el 2018. Según precisó, en lo que va de año, han realizado 1.700 inspecciones, gracias a las que se decomisaron cerca de 5.500 kilos de pescado y marisco. Además, incautaron más de mil útiles utilizados para el marisqueo y pesca ilegal.

La conselleira agradeció al servicio de Guardacostas de Ribeira su «empeño de loitar contra o furtivismo. É de agradecer o esforzo que están a poñer para loitar contra esta lacra». Sin embargo, apuntó que la lucha contra el marisqueo ilegal parte de toda la sociedad. Es por ello, que este aumento del control contará con la colaboración de Comercio y de la Axencia Galega de Turismo.