Cinco conductores fueron denunciados por dar positivo en drogas

S. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La Policía Local de Boiro multó a los infractores en menos de tres días

27 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En menos de tres días, la Policía Local de Boiro multó a cinco conductores por dar positivo en drogas, mientras que otros dos fueron apercibidos por circular sin los permisos y seguros de conducción pertinentes. El primer piloto amonestado es un vecino de Cespón, que dio positivo en cannabis, cocaína y anfetaminas. Además, nunca se había sacado el carné de conducir, lo que motivó que los agentes instruyeran diligencias para que comparezca en un juicio rápido.

El segundo conductor sancionado fue interceptado durante la madrugada de sábado, después de intentar esquivar a los agentes. El joven, nacido en 1996, dio positivo en alcohol con una tasa de 0,58. Además, carecía de autorización para circular después de que le fuese retirada por decisión judicial. También deberá comparecer en juicio rápido, en su caso por un presunto delito contra la seguridad viaria.

El tercer multado, residente en A Pobra, también dio positivo en cannabis y en alcohol, donde arrojó resultados de 0,77 y 0,74, por lo que se procedió a inmovilizar el vehículo y a remitir la diligencia a los juzgados ribeirenses. También en la madrugada de sábado, otro conductor, de Porto do Son, fue multado por alcoholemia positiva tras dar 0,51.

Más sanciones

Ese mismo día, los agentes retiraron de la vía pública un vehículo que carecía de seguro y cuyo propietario fue multado por no tener un permiso de conducir válido para España. Los funcionarios colocaron un cepo a otro coche, estacionado en la calle Espadañal, al comprobar que carecía de seguro y de ITV.

Por último, otro conductor fue amonestado por dar positivo en varias drogas: anfetaminas, opiáceos, cocaína y cannabis.