Algunos desfiles tuvieron que acortar su recorrido por culpa del mal tiempo
25 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.Los actos religiosos de la Semana Santa arrancaron anteayer en la comarca con distintas celebraciones que en la mayoría de las localidades tuvieron su acto central en la procesión de la virgen de los Dolores. El mal tiempo provocó que muchos de estos recorridos tuvieran que acortarse, y también fue el culpable de que la asistencia se viera reducida considerablemente, ya que hasta el último momento no se supo si las imágenes podrían salir de las iglesias.
En Noia y A Pobra, las marchas religiosas fueron mucho más cortas de lo habitual, y apenas sobrepasaron las calles adyacentes a los templos de San Martiño y Santa María la Antigua de O Caramiñal, respectivamente. Además, el viento fue el protagonista en la procesión de Porto do Son, ya que fue necesario atar el manto de la virgen para evitar que las rachas la tiraran.
Pregón en Boiro
En Boiro, los actos se iniciaron con el pregón que este año corrió a cargo de Andrés Fernández Farto, doctor en Teología y director de Instituto Superior Compostelano. Tras su palabras, tuvo lugar la procesión de la Dolorosa, que según destacó el párroco, Rogelio Freijo, «pudo hacer todo el recorrido sin problema, aunque en el último tramo tuvimos que aligerar el paso porque comenzaba a llover».
También estuvieron a punto de mojarse en Rianxo, donde logró salir a la calle la procesión de la virgen de los Dolores, cuya imagen fue llevada a hombros por una docena de cofrades. Sin embargo, el mal tiempo hizo que el desfile religioso no fuera muy concurrido.