Noia-Boiro, choque de necesidades

a. parada RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Tercera División San Lázaro acogerá el derbi barbanzano a las 17.00 horas

25 mar 2018 . Actualizado a las 13:24 h.

El derbi barbanzano más esperado aterrizará esta tarde, a las 17.00 horas, sobre el césped de San Lázaro. Ya está todo listo para el cara a cara entre el Noia de José Manuel Pose y el Boiro de Víctor Santos, un encuentro al que, además de su propia esencia competitiva, se suma la necesidad imperante de ambos equipos por llevarse los tres puntos. El Noia, para salir de los puestos de descenso, y el Boiro, para lograr un trampolín de moral con el que terminar la temporada en una digna posición.

En el recuerdo de las gradas persiste todavía el choque de la ida, una victoria que se quedó en Barraña (3-1), pero en la que las dos plantillas presentaron batalla y calidad en el juego. No obstante, los dos conjuntos tendrán que sortear ciertas dificultades antes de medirse en el terreno de juego noiés. «Temos as baixas de Igor, Otero e Liñán por lesión, así como a de Rubio por sanción», expresó Víctor Santos, técnico de los boirenses, para adelantar que estas ausencias no serán disculpa de nada y que «o resto dos seus compañeiros están adestrando ben, polo que esperamos que fagan un bo papel».

Los locales

Teniendo en cuenta los últimos entrenamientos, el técnico del Noia, José Manuel Pose, destacó que la plantilla llegará al choque «con muchas ganas e ilusionada». Sin embargo, el ribeirense también precisó que las filas locales contarán con varias bajas, concretamente las de Pablo y Abelenda por lesión.

Lo cierto es que José Manuel Pose también indicó que el bloque se encuentra en perfectas condiciones para disputar el esperado derbi y que no desaprovecharán la oportunidad de sumar puntos en esta jornada que resulta crucial.