El PSOE llevará al Parlamento los problemas de saneamiento en O Pindo

J. sande CARNOTA / LA VOZ

BARBANZA

La diputada socialista Loli Toja visitó ayer el núcleo carnotano

24 mar 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

La diputada socialista Loli Toja, acompañada del portavoz de este partido en Carnota, Suso Campos, visitaron ayer la zona de O Pindo para interesarse por los problemas que presenta la red de saneamiento en este núcleo, y que trasladarán al Parlamento gallego. Según recordaron, cuando Touriño presidía la Xunta envió a los concellos de Carnota y Dumbría un proyecto para mejorar las canalizaciones en varias localidades, entre ellas, O Pindo y O Ézaro, con un presupuesto de casi tres millones de euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

Diez años después, «continúa pendente á recepción da obra», destacó el representante del PSOE, que recordó que los problemas se han agravado últimamente, debido a los altos niveles de aguas fecales existentes, y que en el verano generan malos olores que afectan a la calidad de vida de los residentes.

Los vecinos llevan meses protestando por esta situación, y el pasado mes de octubre presentaron unas dos mil firmas ante Aguas de Galicia solicitando que se acometiera de una vez la actuación, que lleva años sumando retrasos.