José Manuel Pose: «No podemos engañarnos, un error puede condenarnos»

Álvaro Sevilla Gómez
á. sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

marcos creo

El ribeirense reconoce que el derbi es un partido más, aunque confiesa que lo darán todo sobre el césped para sumar los tres puntos

24 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sonó en varias ocasiones para hacerse cargo del banquillo del Boiro. Primero, tras la marcha de Fredi Álvarez y, luego, con la salida de José Luis Lemos en Navidad. Finalmente, los caminos nunca llegaron a unirse y José Manuel Pose (Ribeira, 1977) afronta ahora su primer derbi barbanzano en el banquillo del Noia.

-Por la trayectoria de ambos equipos, este parece uno de los partidos más atractivos de los últimos años. ¿Cómo lo afrontan?

-Desde que llegamos, todos los partidos los encaramos de la misma manera, con la ilusión de conseguir los tres puntos, pero también con la presión de hacerlo. Es un choque más. Si miramos todo el calendario que nos queda, cada uno es una final.

-¿Cree que para la plantilla también será un partido más?

-Puede ser diferente por ser el Boiro, pero no debe modificar nada. Al fin y al cabo, los jugadores tienen el mismo nivel de implicación en los entrenamientos que desde el día que llegamos.

-La marcha de Lemos, la destitución de Falagán, la llegada de Víctor Santos. ¿Cómo valora los últimos episodios acontecidos en Barraña?

-Todo lo que se pueda valorar desde fuera siempre es injusto, ya que no se tiene toda la información. Creo que se confeccionó una plantilla con la ilusión de estar arriba, pero que, por lo que sea, no acaban de salir las cosas. Esto genera desilusión, aunque seguramente la gente vea las cosas mucho peor de lo que están.

-¿Qué Boiro se espera en San Lázaro?

-Un Boiro que vaya absolutamente a por el partido, que juegue desinhibido. Es un equipo que tiene capacidad individual para cambiar cualquier partido. En ese sentido, son muy peligrosos, no puedes tener ni la más mínima duda porque cualquiera te puede ganar el encuentro. No podemos engañarnos, un error puede condenarnos.

-Sonó con fuerza para el Boiro.

-Son cosas que pasan y que, al final, quedan ahí. Desde hace años hemos mantenido contacto. Tengo una buena relación con el club, pero bueno, las cosas son como son. Todo aquello que al final no se produce, no tiene la menor importancia.

-Conoce a gran parte de los jugadores del Boiro, ¿le pedirá que bajen una marcha?

-Efectivanente hay varios con los que mantengo una buena relación, pero no voy a hablar con ellos, por el mero hecho de no perjudicarles. Procuro evitarlo, solo generan malos entendidos y problemas.

-¿Qué Noia verá la gente que acuda a San Lázaro?

-Un Noia que se va a volcar absolutamente sobre el campo. Que lo va a dar todo y que durante todo el partido peleará para sacar el encuentro adelante. Si hacemos eso, sea cual sea el resultado, me iré satisfecho para casa.

-Se espera una buena entrada.

-Esperemos que sí, es un gran partido. Al ser un derbi es especial para los aficionados. Me gustaría que la gente respondiese como en las últimas jornadas, eso siempre nos da un extra para afrontar este tipo de encuentros.