Pistoletazo de salida con las procesiones encabezadas por la virgen de los Dolores

La Voz

BARBANZA

MARCOS CREO

Habrá desfiles en Noia, Muros, Rianxo, Porto do Son y O Caramiñal; mientras que en Boiro se oficiarán un pregón

23 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque los días fuertes todavía están por llegar, hoy tendrá lugar en Barbanza el arranque oficial de la Semana Santa. Coincidirá, como siempre, con las misas y procesiones en honor de la virgen de las Dolores. Serán cinco las comitivas que a última hora de la tarde recorrerán otras tantas localidades.

Una de las primeras en salir será la Dolorosa de Noia, que partirá de la iglesia de San Martiño tras la misa fijada para las 19.30 horas. A esta misma hora arrancará la liturgia en Muros, donde el inicio del desfile está previsto que tenga lugar hacia las 20.30.

Media hora después saldrá la imagen de los Dolores del templo parroquial de Santa María A Antiga do Caramiñal, donde la misa comenzará a las 20.00. Ocurrirá lo mismo en Porto do Son, donde se oficiará una liturgia en memoria de los socios de la Cofradía da Paixón fallecidos, para después recorrer las calles de la localidad al son de la banda de tambores de la hermandad.

Y a las ocho de la tarde están también convocados los vecinos de Rianxo. También en el templo de Santa Columba habrá misa seguida de la tradicional procesión.

Pregón en Boiro

En la parroquia boirense de Santa Baia, el arranque de la Semana Santa se llevará a cabo con el pregón que ofrecerá Andrés Fernández Farto, profesor del Instituto Teológico Compostelano y doctor en Teología y Ciencias Patrísticas. Su intervención se producirá en el transcurso de una misa en honor de la virgen de los Dolores.