Boiro se convertirá en el epicentro del duatlón nacional

S. Gómez

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Boiro se prepara para celebrar este fin de semana una de las citas de mayor prestigio de esta disciplina

23 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de que el temporal Félix obligase a aplazar el Campeonato de España de Duatlón, Boiro se prepara para celebrar este fin de semana una de las citas de mayor prestigio de esta disciplina deportiva. Más de 1.500 personas, llegadas de todos los puntos del país, visitarán la comarca para disputar la Liga Nacional. La localidad barbanzana será pionera, ya que también acogerá la primera prueba de duatlón de relevos mixtos.

Mañana, a partir de las 13.00 horas, empezará la liga de Segunda División masculina. Dos clubes gallegos, Olímpico de Vedra e Inforhouse de Santiago, son serios candidatos al podio. El Club Natación Ribeira participará en esta modalidad, aunque con el objetivo de la permanencia. A las 14.30 será el momento de las corredoras, y el Náutico de Narón parte con posibilidades de pelear por la cabeza de la tabla.

Las carreras de Primera División arrancarán a las 16.00 con la prueba femenina. Diablillos de Rivas apunta a que será uno de los equipos más potentes. Fluvial de Lugo y Terras de Lugo también presentarán su candidatura a los primeros puestos. A las 17.30 saldrán los chicos, donde Diablillos de Rivas también ejercerá de rival a batir. El formato será el mismo que en el 2016, ya que cada duatleta dará puntos a su equipo según su posición.

Jornada dominical

La jornada del domingo dará comienzo a las 9.30 horas con la carrera femenina de Tercera División. A las 11.00 será el pistoletazo de salida para los chicos. Como broche del fin de semana se presenta el Campeonato de España de Duatlón por relevos mixtos, previsto para las 13.00. Dos duatletas deberán completar un recorrido de la distancia supersprint antes de darle el testigo a su compañero. En total, deberán correr cuatro personas por equipo.