Los alumnos del Jaime Balmes se convierten en guardianes del agua

Los escolares desfilaron por el casco urbano de Noia caracterizados como caballitos de mar, medusas o anémonas


ribeira / la voz

Más de cuatrocientos guardianes del agua tomaron ayer las calles de Noia para concienciar a los vecinos de la importancia que tiene proteger los recursos hídricos de la comarca en particular, y de todo el mundo en general. La iniciativa partió del colegio Jaime Balmes, cuyos alumnos aprovecharon los disfraces de carnaval -relacionados con el mundo marino- para recorrer el casco urbano del municipio y entregar a todo aquel que se cruzara a su paso un folleto alertando de las graves consecuencias de no cuidar el líquido elemento.

El profesor Alfredo Suárez explicó que el desfile recorrió O Curro, la Alameda y O Cantón noiés, «para finalizar delante del concello, donde fuimos recibidos por el alcalde y por los concejales, a los que también le entregamos los folletos para concienciar sobre la importancia de cuidar el agua». El docente reconoció que fue una actividad muy divertida y vistosa, puesto que los escolares iban disfrazados de medusas, caballitos de mar o anémonas.

Patrimonio

Esta iniciativa, que se llevó a cabo coincidiendo con el Día Internacional del Agua, forma parte del proyecto con el que el colegio noiés participa este año en Voz Natura, el programa de La Voz de Galicia desarrollado la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, que este curso ha querido dar un especial protagonismo al patrimonio etnográfico gallego.

La iniciativa medioambiental, que suma su edición número 21, cuenta con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente, la Diputación de A Coruña, El Corte Inglés y las fundaciones Alcoa y Ramón Areces.

El Concello edita un manual de buenas prácticas para concienciar a los vecinos

El Concello ribeirense también se ha querido sumar a las celebraciones con motivo del Día Internacional del Agua, y ayer la concejala de Educación, Herminia Pouso, presentó un nuevo manual de buenas prácticas que tiene como objetivo concienciar a la población sobre la importancia de realizar un uso racional de este elemento. El documento, elaborado por Llerena Perozo, será repartido en los colegios de Ribeira. Precisamente, en varios de estos centros educativos tuvieron lugar esta semana charlas informativas sobre el ciclo del agua impartidas por técnicos de Viaqua.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los alumnos del Jaime Balmes se convierten en guardianes del agua