Maniotas, Natural y Suh Sport, al asalto del Open de España

S. Gómez

BARBANZA

cedida

Los tres equipos movilizarán una comitiva de 40 deportistas para el torneo de Alicante

22 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Natural Sport, Maniotas y Suh Sport afrontarán este fin de semana el Open de España G1, uno de los torneos nacionales más relevantes para el ránking mundial. La cita, que se celebrará en Alicante, contará con una comitiva de cuarenta luchadores de la zona, que participan con la meta de asaltar el medallero estatal.

«El objetivo en el torneo sénior es conseguir algún punto, mientras que para el resto de competidores buscamos proporcionarles un rodaje de primer nivel», apuntó el director deportivo del Natural Sport, Juan Luis Martínez. Manu Parada, Laura Dosil, Lúa Piñeiro, José Fernández y Adrián Pombo son algunos de los nombres propios del club ribeirense, que contará con 24 competidores.

El Maniotas

Por parte del Maniotas viajan siete deportistas: Hugo Trigo, Lucía de la Iglesia, Isaac Blanco, Jesús Veiga, Óscar Ortigueira, Sara Toucedo y Alberto Verea. Estos dos últimos son los que cuentan con una mayor experiencia para un torneo de este calibre, al que acudirán medallistas olímpicos.

El Suh Sport irá a Alicante con ocho luchadores, entre los que destacan Alma Pérez, Javier Torrado y Antía Sánchez. La entrenadora del club Alba Caamaño formará parte del cuerpo técnico de la selección gallega.