La Irmandade da Paixón de Cristo rianxeira cuenta ya con 17 nuevos cofrades

La Voz

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Diez niños y siete adultos recogieron sus medallas durante la misa que marcó el arranque de las celebraciones

20 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tal y como estaba previsto, los actos de Semana Santa arrancaron en Rianxo con la imposición de medallas a los nuevos cofrades. Fueron 17, 10 niños y 7 adultos, los vecinos que recogieron los distintos de manos del responsables de la Irmandade da Paixón de Cristo, Gustavo Galbán, en la recta final de una misa oficiada por el cura Francisco Pena.

Con estas incorporaciones, la entidad pasa a contar con más de trescientos miembros, un dato que fue destacado por los dirigentes de la cofradía, que señalaron que es una prueba de que la Semana Santa sigue en Rianxo una trayectoria ascendente, contando cada año con más vecinos dispuestos a implicarse en las diferentes actividades programadas.

La Irmandade da Paixón de Cristo dio con esta imposición de medallas el pistoletazo de salida a unas celebraciones que subirán de nivel el próximo fin de semana. El viernes tendrá lugar, tras la misa de las 20.00 horas, la procesión de la virgen de los Dolores; mientras que el domingo habrá desfile y bendición de ramos a las 11.00.

Desde la entidad se hace un llamamiento a todos los vecinos para que se sumen a estos y a los actos de los días grandes, garantizando así que la Semana Santa cobre cada vez más importancia.