Ribeira rivalizó en sombreros con Ascot

Ana Lorenzo Fernández
ana lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La cena benéfica de peñas de la Cofradía da Dorna se llenó de originales tocados y peinados

19 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ribeira poco le tiene que envidiar a Inglaterra, y esto quedó demostrado el pasado sábado en la cena benéfica de peñas de la Cofradía da Dorna, donde este año se invitó a los asistentes a que acudieran con algo en la cabeza. La sugerencia fue muy bien acogida por todos los participantes, que decidieron tirar de ingenio e imaginación en sus creaciones, al más puro estilo Ascot (la famosa carrera de caballos inglesa donde todo el mundo acude con enormes sombreros).

Pamelas, tocados, gorros, canotiers, un sinfín de peinados y muchas flores se pudieron ver durante la celebración, en la que se instaló un photocall para que todos pudieran inmortalizar el evento con sus fotografías. Además, se organizó un concurso para premiar a la cabeza mejor adornada, un galardón que finalmente fue a parar a manos de Teresa Teira, que lució un sombrero con las flores dorneiras y una dorna, todo ello realizado en tela. Como premio se llevó un colgante de plata con el símbolo de la cofradía, que fue donado para la ocasión por el artesano joyero Álex Nespereira.

Diversión asegurada

Como no podía ser de otra forma, la diversión estuvo asegurada durante toda la noche, empezando por la improvisada actuación de la murga de carnaval que ofrecieron varios miembros de la Cofradía da Dorna. «Fue tremendamente divertido, y la fiesta se alargó hasta que nos tuvimos que marchar del restaurante», apuntó Lydia Fernández, presidenta del colectivo, que también afirmó que este año se consiguió recaudar más dinero que en ocasiones anteriores, superando los 1.350 euros.

Este dinero se reunió con la venta de rifas para poder optar a alguno de los más de cien regalos que se sortearon durante la cena y que fueron cedidos por empresas y comerciantes de la zona, «que se volcaron con nosotros». La recaudación irá a parar al fondo social de la cofradía, con el que se intenta ayudar a distintas asociaciones (Ambar, A Creba, o la UAD, entre otras) «en aquellas peticiones específicas de las que no pueden hacerse cargo las Administraciones públicas», recordó Lydia Fernández.