El Ribeira recupera la esperanza y ve la luz al final del túnel

Los celestes lograron la victoria a pesar de acudir a Silleda con solo 12 futbolistas, tres de ellos juveniles


Hubo que esperar diez partidos para que el Atlético Ribeira volviese a saborear las mieles de la victoria. Lo hizo a contracorriente, remontando el vuelo en Silleda, donde venció por 1-2. «Estamos contentos. Costó bastante, pero creo que hicimos un gran papel. Dominamos completamente el encuentro, y eso que acudimos con 12 jugadores, tres de ellos juveniles», aseguró el técnico celeste, un Pedro Yugueros que recupera la esperanza en lograr la permanencia.

Los barbanzanos arrancaron el choque monopolizando el balón, que volaba de banda a banda. A pesar del dominio, y de que Fran estrelló el esférico en el palo, fue el Silleda el que golpeó primero. Rubén Fernández, en el minuto 37, aprovechó una contra de los locales para firmar un tanto que cayó como un jarro de agua fría.

«Fuimos al vestuario un poco tocados, pero salimos decididos a por la victoria», apuntó Yugueros, que vio como Vicente, tras una jugada por banda de Mario, hacía el 1-1. El juvenil Juan Rial, en la recta final del duelo, anotó un 1-2 que permite ver la luz al final de un oscuro túnel.

Puebla-Sigüeiro: 2-0. Cadreche. «El conjunto está en un momento de juego muy bueno, todos tienen confianza en sí mismos». Así definió Anxo Casalderrey la actuación de bloque blanquiazul, que venció por un claro 2-0 al Sigüeiro. El africano Pap fue determinante sobre el césped sintético de Cadreche, con dos goles que acercan a la plantilla a pelear por acceder a la fase de ascenso. «Hay opciones, pequeñas, pero tenemos que intentarlo», afirmó el técnico.

El 1-0 llegó en el minuto 10, después de un centro lateral que el africano envió a la red con un disparo cargado de potencia. Changui anotó el 2-0, aunque el colegiado lo anuló por fuera de juego. Hubo que esperar por la sentencia hasta el inicio del segundo tiempo. Pap cazó un mal pase atrás al portero para regatearlo y anotar a placer.

Unión-San Lorenzo: 0-0. Vilas. «Foi un encontro cun ritmo baixo. Eles estiveron repregados e nós levamos o peso, pero sen gozar de demasiadas ocasións para gañar», reconoció Pimen, que desveló que el 0-0 se ajustó a lo visto sobre el césped. Néstor disfrutó de un par de ocasiones, aunque no logró materializarlas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Ribeira recupera la esperanza y ve la luz al final del túnel