Monteagudo se erigió campeón gallego de 10.000 metros

Antón Parada

BARBANZA

cedida

La victoria de Monteagudo en el gallego le ha abierto la puerta al campeonato nacional de fondo

20 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El muradano Pablo Monteagudo Lago sigue sumando éxitos a una lista de vértigo, tanto en lo deportivo como en lo académico. El pasado domingo, sobre el suelo compostelano, el atleta del Club Atletismo Noia se coronó campeón gallego de 10.000 metros en pista. La suya fue una actuación brillante, en la que el joven sorprendió al público con un fuerte cambio de ritmo a tres kilómetros de la meta.

Sin embargo, esta no fue la única gesta en este campeonato para el conjunto noiés, ya que Fernando González Pousa se alzó con una contundente victoria en la categoría de veteranos M-50, cosechando una marca de 37 minutos y 52 segundos. Todo un éxito para dos de los mejores activos del club que dirige el noiés Luis Sanmartín.

«Persoalmente, para min Pablo é un orgullo e un modelo do que espero que o resto de rapaces tomen nota», destacó el entrenador del muradano, que también acaba de ganar uno de los Premios Extraordinarios de Bachillerato de Galicia que concede la Xunta y que se suma al de Premio Nacional de la ESO: «Ten moitísimo mérito, superou unha lesión, pola mañá estuda un dobre grao de Informática-Matemáticas e pola tarde sempre atopa tempo para adestrar».

Próximas citas deportivas

La victoria de Monteagudo en el gallego le ha abierto la puerta al campeonato nacional de fondo, que tendrá lugar conjuntamente con el luso, en Braga, el próximo sábado 7 de abril y del que Sanmartín indicó que «en base á experiencia desta semana, pode facer un bo papel».

Además, el muradano también se ha fijado lograr la mínima para los 5.000 metros en pista del estatal y así mejorar la séptima posición lograda el año pasado.