Los párkings lanzan sus ofertas más atractivas para captar clientes

raquel iglesias / a. gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

El aparcamiento ribeirense del Centenario fue el único que incrementó sus tarifas

17 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las calles de Barbanza se llenan de coches mientras que los responsables de los aparcamientos subterráneos deben tirar de ingenio para cubrir sus plazas. Estos días de lluvia encontrar un sitio en el que estacionar se ha vuelto especialmente complicado, y llama la atención que, mientras los huecos escasean en las vías públicas, los párkings están lejos de colgar el cartel de completo. Para darle la vuelta a esta situación, los empresarios han comenzado a lanzar ofertas atractivas y parece que están dando resultado.

En la capital barbanzana está el de O Rueiro, con 350 estacionamientos, que acaba de activar un plan que viene a compararse con los bonos de autobús de las grandes ciudades. Consiste en un vale de descuento con el que los conductores pueden ahorrase hasta un 25 %. Por 45 euros se adquieren cien vales de media hora, cuando el precio real sería de 60 euros. El responsable de las instalaciones, Luis Rey, asegura que la iniciativa está teniendo muy buena acogida: «Quienes lo compran por primera vez tienden a repetir. El vale está pensado para personas que necesitan estacionar un breve período de tiempo en el centro de la ciudad, y tiene ventajas como que no tiene fecha de caducidad».

Para residentes

También en el aparcamiento ribeirense de O Centenario cuentan con un abono especial que está pensado para residentes y que a día de hoy está agotado. Los interesados tuvieron que depositar dos meses de fianza para aparcar todo el día. Eso sí, el párking cuenta con un horario restringido y cierra a las diez de la noche entre semana, y a las tres de la tarde los sábados. Los abonados -más de un centenar- tienen un mando por si quieren salir o entrar de las instalaciones fuera de las horas marcadas.

Este aparcamiento subterráneo de Santa Uxía ha sido el único en subir las tarifas, y la hora ya cuesta 1,25 euros. El Concello lucha por recuperar la concesión -la semana que viene se ha programado una reunión en Madrid con este fin- y su idea es ofrecer un precio más reducido para la primera hora.

Las instalaciones subterráneas de Xuíz Falcone ya están al 90 % de ocupación

 El párking noiés de Xuíz Falcone se esperaba como agua de mayo y así lo demuestran los muchos conductores que han decidido alquilar una plaza al precio de 30 euros, al que hay que sumar el IVA. Las instalaciones subterráneas ya están al 90 % de ocupación. En concreto, de las 88 disponibles ya hay 79 arrendadas.

El aparcamiento, que tardó varios años en dar servicio a los vecinos, nació con la intención de aliviar la falta de espacio para dejar el coche en el centro de la villa. La calle en la que está ubicado tuvo que cerrarse el tráfico para acometer las obras.