El Noia busca la machada en Vilalba

Los de José Manuel Pose visitan la localidad lucense para enfrentarse a uno de los mejores equipos de la categoría. El Boiro recibe en Barraña al Alondras


«Lo importante es que al terminar cada partido podamos mirarnos a la cara, que sepamos que lo hemos dejado todo en el césped». La frase, digna del general romano Escipión, quien defendió Roma de Haníbal, define la filosofía que ha inculcado José Manuel Pose en el Noia. Quién sabe la situación que atravesaría el equipo si el técnico ribeirense hubiera llegado a San Lázaro a principios de temporada. Sin mayores conjeturas, los barbanzanos se enfrentarán esta tarde ?a partir de las 17.00, en A Magdalena? al Racing Club Vilalbés, conjunto que ocupa el cuarto puesto y aspira a la fase de ascenso.

«Ellos llegan en un momento excepcional después de ganar al Alondras, y nosotros vamos a Vilalba con la misión del que no tiene nada que perder. Están bien, pero llegamos en plena forma. Vamos a intentar sacar el máximo premio del encuentro», reconoció Pose. Con la valentía de los últimos duelos, los barbanzanos buscarán la machada ante uno de los rivales de mayor relumbrón de la categoría.

«A nivel de trabajo, concentración y buenas intenciones no tengo ni un solo reproche a la plantilla. Aporta esfuerzo, ilusión y ganas de correr», apuntó el técnico, que prefiere reservarse el plan que tiene mañana para dificultar la tarea a los de A Magdalena: «Intentaremos obligarles a hacer algo que no les gusta. Debemos aprovechar nuestras opciones y neutralizar su juego. Tenemos nuestras armas».

Por parte de los noieses se caen de la convocatoria Rubén, por sanción, y Pablo y Abelenda, ambos lesionados y todavía dentro del plan de recuperación puesto en marcha por el cuerpo técnico.

La victoria

Si hay un conjunto que necesita sumar tres puntos para recuperar sensaciones es el Boiro. Desde la llegada de Víctor Santos, los de Barraña todavía no conocen la victoria. La buscarán esta tarde, en su casa, contra el Alondras, a partir de las 17.30 horas.

«Según pasan los entrenamientos, el equipo va progresando. Mañana la intención es ganar», apuntó el propio entrenador, que reconoce los errores y las virtudes del equipo en el pasado: «Contra el Céltiga me gustaron los últimos 20 minutos, pero no fuimos a por el partido. Ante el Arosa, nos hicieron mucho daño en los balones largos y hemos intentado corregirlo». Los barbanzanos parten con la baja de Liñán, que fue expulsado el domingo: «No podemos cometer esos errores», apuntó Santos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Noia busca la machada en Vilalba