El Moto Club Ribeira afronta dos citas de vértigo esta semana

Motociclismo Juan Carlos Muñiz correrá el nacional luso, mientras que Fran Vilas disputará el campeonato castellano-leonés


Barbanza calienta motores este fin de semana, aunque para escuchar los rugidos será necesario desplazarse a Portugal o a Castilla y León. Esos serán los escenarios donde se librarán dos citas de vértigo para el Moto Club Ribeira, y cuyos principales activos para conquistarlas se corresponden con los nombres de Juan Carlos Muñiz López y del pequeño Fran Vilas Fernández.

La parada internacional tendrá lugar mañana en la localidad lusa de Freixo da Espada a Cinta, donde Juan Carlos Muñiz correrá el campeonato estatal de motocrós portugués en MX2 de la categoría élite. Se trata de una prueba complicada, en la que los 40 participantes de distintos países se enfrentarán a dos vueltas en un trazado de kilómetro y medio, que domina el actual campeón, Hugo Basaula, quien estrenará moto. Muñiz viajará acompañado de su fiel montura, la KTM XF 250.

Vista fija en el estatal

Fran Vilas es otro de los ases mejor guardados de esta escudería ribeirense. Tras haber quedado campeón gallego de supercrós y subcampeón de motocrós la pasada temporada, este domingo regresa a las pistas para participar en el Campeonato de Motocrós de Castilla y León Élite en la modalidad de 65 cilindros, que se celebrará en el circuito vallisoletano de El Rebollar.

Sin embargo, este será solo un anticipo del gran reto de Vilas. A lomos de su KTM 65, el objetivo pasa por hacerse con la primera prueba del nacional de motocrós los días 14 y 15 de abril en Talavera de la Reina, Toledo. Además, el joven motorista se ha marcado como meta autonómica la conquista del gallego de motocrós.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Moto Club Ribeira afronta dos citas de vértigo esta semana