Álex Vidal, mejor parataekuondista de España en el 2017

El ribeirense ganó el Campeonato del Mundo disputado el pasado octubre en Londres


Después de convertirse en tetracampeón de mundo el pasado mes de octubre en Londres, Álex Vidal (Ribeira, 1981) ha sido designado por la Real Federación Española de Taekuondo y el Consejo Superior de Deportes como el mejor luchador de su categoría del país durante el año 2017. El galardón, cargado de simbolismo, es el quinto que logra el vecino de A Ameixida.

«Estou moi contento, pero quero destacar o traballo do equipo que teño ao meu redor. O premio dedícollo a eles, que son os que me axudan a conseguir todas as medallas», apuntó el propio Vidal, que reconoce que, aunque él se encarga de competir, son sus técnicos y amigos los que le permiten seguir en la brecha. «Todos poñemos o noso gran de area, tanto os técnicos e compañeiros do Natural como os da selección galega».

A pesar de que la gala será la próxima semana en Alicante, el barbanzano no podrá acudir, ya que estará concentrado para preparar un campeonato que se celebrará en Marruecos y donde espera sumar puntos para el ránking mundial. Además, otros 12 deportistas del Natural Sport están concentrados este fin de semana con el equipo autonómico de cara al Open de España.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Álex Vidal, mejor parataekuondista de España en el 2017