Trasladan al Chicle a Pontevedra para un examen psicológico cuando tenía que declarar en los juzgados de Ribeira

BARBANZA

La Policia Nacional se retira de los juzgados de Ribeira
La Policia Nacional se retira de los juzgados de Ribeira Carmela Queijeiro

Perplejidad absoluta en la comisaría barbanzana por el cambio de última hora, al no tener constancia del cambio y tras haber preparado un amplio dispositivo

15 mar 2018 . Actualizado a las 16:45 h.

Cambio de plantes de última hora. José Enrique Abuín Gey ha sido trasladado esta mañana al Instituto de Medicina Legal de Pontevedra, cuando en realidad se le esperaba en los juzgados de Ribeira para declarar ante el juez esta mañana.

El asesino confeso de Diana Quer ha acudido al Imelga donde le han realizado un examen psicológico de carácter forense, cuyos resultados se remitirán al juzgado de instrucción. Tras dicho examen, El Chicle ha sido trasladado al edificio judicial de A Parda, en Pontevedra. Poco después de la una de la tarde abandonaba Pontevedra.

La Policía Nacional tenía una notificación de ayer por la tarde para organizar el dispositivo de traslado del Abuín Gey desde la cárcel de A Lama hasta las dependencias judiciales de Ribeira, y había un amplio dispositivo montado, con varios furgones policiales y una zona acordonada para evitar posibles incidentes.

Pero en el último momento, los agentes han sabido que El Chicle ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Pontevedra. La perplejidad era absoluta, desde la comisaría de Ribeira, ya que hasta el último momento los agentes no han tenido conocimiento de este cambio.

El motivo por el que la comisaría de Ribeira organizó el operativo para regular los accesos a los juzgados de Ribeira fue una notificación remitida por Instituciones Penitenciarias en los últimos días por una declaración que el acusado haría en dicha sede judicial. Fuentes de la comisaría de Ribeira informaron de que fue un malentendido que se subsanó a primera hora de la mañana a través de una llamada telefónica para confirmar que todo había sido fruto de una notificación errónea.