El Rías Baixas se lanza al abordaje de la élite nacional

BARBANZA

MARCOS CREO

Adrián Mosquera será la punta de lanza de los boirenses en la competición de Sevilla

15 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Asentado en la élite gallega, el Club Piragüismo Rías Baixas de Boiro intentará este fin de semana el abordaje del Campeonato de España. Lo hará con una comitiva de ocho deportistas, con Adrián Mosquera como principal candidato al metal. Andrea Vázquez, otro de los nombres propios del club, acudirá a la cita de Sevilla después de sufrir una complicada lesión en el hombro, que le ha impedido ejercitarse con normalidad en meses.

«Competiu no galego para axudar ao equipo e agora será igual. A Andrea aínda lle falta un mes máis para comezar a rehabilitación, agora está ao 50 % da súa capacidade. A pesar de todo, quixo facer o esforzo para poder sumar puntos», indicó el director deportivo del club, Luis Ourille. En una situación similar se encuentra Iván Caamaño, también aquejado de una lesión en el hombro.

El técnico cuenta con Adrián Mosquera como punta de lanza, aunque prefiere quitarle presión: «Os primeiros resultados que acadou son bos, pero nunca se sabe. Temos que ver como están os seus rivais». Arancha Fernández, Sofía Mariño, Juan López, Ramón Vázquez y Diego Vidal completan un equipo que viaja para pelear por todo.

No será fácil. En la competición nacional, este sábado, deberán superar un corte para colarse en la final. Solo 70 de los más de 150 participantes por categoría tendrán un hueco en la pelea por las medallas.

Más metas

Además del estatal de Sevilla, Ourille desgrana cuáles serán los objetivos de esta temporada para el club. La Copa de España, que se celebrará el 7 y 8 de abril, es otra prioridad para los barbanzanos. «Andrea estaba pelexando para meterse no mundial de maratón, pero veremos como sae da lesión. Adrián Mosquera tamén vén forte, pero queda moito. Hai expectativas, pero o curso é moi longo», afirmó Ourille.

A nivel de club, el bloque masculino intentará mantenerse en División de Honor, categoría a la que son firmes candidatas las palistas boirenses: «Estar nestas ligas é un orgullo para nós, sobre todo con xente da casa que leva aquí moitos anos. Xa nos chamaron á porta a algún, pero queremos manter esta filosofía».

En total, 90 deportistas pelearán por alcanzar la gloria esta temporada con el peto del Rías Baixas Boiro: «Tivemos que reducir as fichas, polo momento non temos oco para máis. Estamos desbordados».