La ornitología se convertirá en uno de los reclamos turísticos del término mazaricano

El Concello ya ha ultimado el recorrido de una ruta que discurre por la presa de A Fervenza


mazaricos / la voz

El municipio mazaricano tiene un gran potencial para la práctica del turismo ornitológico y, precisamente, eso es lo que pretende aprovechar el Concello, que ha ultimado ya el recorrido de una ruta que discurre principalmente por la presa de A Fervenza, que es el principal punto de concentración de aves.

La señalización del recorrido se efectuará con cargo a los fondos del plan de compensación ambiental. El mandatario, Juan José Blanco Riveiro, explicó que la mejor época para los avistamientos es entre enero y principios o mediados de marzo.

Asimismo, el alcalde manifestó que junto a los indicadores se pondrán unos paneles informativos en los que se ofrecerán detalles sobre los ejemplares que pueden verse habitualmente, y sus características.

Blanco Riveiro, que quiere aprovechar el tirón de este tipo de turismo, afirmó que hay recorridos distintos en función de las condiciones meteorológicas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La ornitología se convertirá en uno de los reclamos turísticos del término mazaricano