Un Artes irreconocible regaló tres goles en dos minutos contra el Crocha

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Un chispazo de Damián, y el 3-2 de Pulgui, el jaguar de Abesadas, no bastaron para sumar los tres puntos

14 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Poco se vio de aquel Artes que, gracias al juego en equipo, comandó durante jornadas la tabla del grupo quinto. Contra el Crocha, los blanquiverdes fueron una caricatura de gestas mayores. Lo aprovecharon los pobrenses, noqueando a los de Trumiáns con tres tantos en dos minutos. Un chispazo de Damián, y el 3-2 de Pulgui, el jaguar de Abesadas, no bastaron para sumar los tres puntos.

Bealo-Cruído: 3-2. A Lomba. Los boirenses dieron la sorpresa contra un Cruído que está haciendo una temporada para enmarcar. Carlos, con un doblete, y Jesús desde el punto de penalti, pusieron los goles locales. Cristian recortó distancias para los lousamianos, que no pudieron llevar las tablas al electrónico.

Olveira-Aguiño: 1-2. As Dunas. Un trallazo de Álex desde 30 metros abrió el marcador para el conjunto local. No agradó la actuación arbitral a los de Olveira, que afirmaron que el penalti sobre Ángel no debía pitarse. Carlos transformó la pena máxima y Diego, tras un rechace, puso el definitivo 1-2.

Furia-Porto do Son: 2-2. Ramón Diéguez. Si en Olveira no gustaron las decisiones del trencilla, en O Son pasó algo bastante similar. El colegiado, que expulsó a los dos minutos al delegado visitante, hizo lo propio con Fábregas antes del descanso. Fue este último quien abrió el marcador. Adrián Castaño firmó el 1-1 y Rubén, de falta directa, el 1-2. Tras pasar por vestuarios, Montero anotó el definitivo 2-2.

Baroña-Lampón: 4-1. Emilio García. Los sonenses no pisan el freno y, con un partido menos jugado, podrían desbancar al Artes del segundo puesto. Juan Luis, con un hat trick, desequilibró la contienda contra un Lampón al que las bajas le han impedido seguir rindiendo al nivel de la primera vuelta. Romero puso el tanto del honor para los boirenses.

Oleiros-Rois: 2-1. A Trinidade. Los 22 jugadores completaron un duelo en el que cada balón valió su peso en oro. Esteban Calvo, tras regatear al lateral y pegar duro al palo largo, abrió el marcador para los visitantes. José Millares, desde los once metros, y Fran, tras varios rebotes, le dieron la vuelta al marcador. Miguel, el Tito, bregó como un titán en la zaga local.

Cures-Carreira: 4-0. Pomar do Río. Los boirenses hicieron valer su superioridad física para noquear a un Carreira que no atraviesa su mejor año. Iván, José y Mario fueron los goleadores.