Veinte mil caballos calentaron motores en Mazaricos

Xoán Ramón Alvite Alvite
X. R. alvite MAZARICOS / LA VOZ

BARBANZA

ALVITE

La segunda edición de la concentración de coches deportivos reunió a 60 vehículos de alta gama en A Picota

12 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En conjunto tendrían potencia suficiente para propulsar un avión de más de 40 metros de largo y 50 toneladas de peso. Ayer en A Picota se juntaron más de 20.000 caballos repartidos entre los más de 60 vehículos que participaron en la segunda edición de la concentración de coches deportivos, organizada por el Ayuntamiento de Mazaricos en colaboración con Casa Jurjo y Panadería Jurjo.

Poco antes del mediodía ya se escuchaban rugir por las calles de la localidad los potentes motores de tres Ferraris, del Porsche 911, del Ford Mustang o de alguno de los BMW M3 y M5 que acudieron a la cita. También el del modelo RS6 que, con un propulsor biturbo de 4.000 centímetros cúbicos y 560 caballos, era la máquina con mayor potencia de las que acudieron al encuentro.

A pesar del mal tiempo fueron muchos los aficionados que no quisieron perderse la oportunidad de ver modelos únicos. Uno de los momentos que suscitó mayor expectación fue la salida de los vehículos en caravana para iniciar una ruta que los llevó hasta Carnota y Outes, para después volver a congregarse en Mazaricos donde compartieron una comida de confraternidad.

Antes de finalizar la concentración mazaricana se sortearon varios regalos entre todos los asistentes. Los encargados de repartir suerte entre los participantes fueron los pilotos de rali Manuel y Víctor Senra, así como José Manuel Bamarti.