Lois Pachita y Beatriz Barroso se coronaron entre el barro de Bealo

Lodeiros, La Gramola y Tribu fueron los conjuntos que ocuparon el podio en Boiro


La borrasca Félix fue incapaz de echar por tierra la celebración del Trail de Bealo. Aunque el monte amaneció convertido en un auténtico barrizal tras la ingente lluvia que cayó durante la madrugada de ayer, más de 200 corredores se acercaron a Barbanza para disfrutar de una simbiosis de naturaleza y deporte. Entre todos ellos destacaron dos, Lois Pachita y Beatriz Barroso, que demostraron su preparación espartana con las mejores marcas de la prueba.

En la categoría masculina, el deportista del Revolutrion estuvo acompañado en el podio por Esteban Toucedo, de San Miguel de Marín, y por Víctor González, del Lodeiros Trail. En femenino, Barroso, del Tribu Trail, vio como Elena Matalobos, del Barbantia Roda, y Vanessa Maneiro la siguieron en la clasificación general. Maneiro, aunque hizo el tercer mejor tiempo de la mañana, fue primera en sénior femenino, acompañada de María Mareque y Verónica Calvo.

Por equipos

La cita, que forma parte de Circuito Arousa Norte 2018, también contó con división por equipos. El primero fue el de Lodeiros Trail, conformado por Víctor González, Óscar Costas y Eloy González. La Gramola terminó en segunda posición gracias a la actuación de Daniel Paz Pardo, Víctor Maneiro y José Fer. Tribu Trail se aupó al tercer escalón con Manuel Ces, José Ramón Mayo y Xosé María Rodríguez.

Dos horas antes de que empezase la competición, miembros de la organización comprobaron que Félix no dejase árboles caídos por el trayecto. Lo más espectacular de los 15 kilómetros de recorrido fue un regato que los participantes tuvieron que sortear mojándose hasta la cintura.

El Trail de Bealo fue la tercera carrera del circuito Arousa Norte, que el próximo 8 de abril viaja a Castro Barbudo para su última prueba puntuable. Como colofón de la competición, el 29 abril se celebrará en Ribeira la sexta edición del Ultratrail do Barbanza, que contará con tres itinerarios: minitrail de 20 kilómetros, trail de 35 y el ultra de 60.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Lois Pachita y Beatriz Barroso se coronaron entre el barro de Bealo